[Publicidad]
Mérida.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán lamentó que la senadora Verónica Camino Farjat haya votado a favor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, ya que su respaldo a la iniciativa del presidente Andrés López Obrador afectará directamente a los yucatecos
“Lamentamos profundamente que la senadora yucateca de Morena, Verónica Camino Farjat, quien hasta hace unas semanas formaba parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), haya votado a favor de una reforma que va a en contra del medio ambiente y afecta de manera directa a los yucatecos, a los que se supone representa”, manifestó a través de un comunicado Fernando Ponce Díaz, presidente del CCE en la entidad.
El empresario subrayó que la iniciativa presidencial incrementará por lo menos en un 17 por ciento en la tarifa eléctrica de todos los consumidores.
El Senado de la República, constituido como Cámara de Revisión, ratificó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica previamente aprobada en la Cámara de Diputados el 23 de febrero pasado.
Lee también: La desastrosa reforma eléctrica
“De esta forma y mediante lo que los partidos políticos de oposición llamaron como madruguete, con 68 votos a favor y 58 votos en contra, los senadores de Morena, PT y PES, por cuestiones netamente ideológicas y de disciplina hacia el presidente de la República, decidieron, ´sin cambiarle una sola coma´ como se les instruyó, darle la espalda al medio ambiente”, comentó el dirigente empresarial Ponce Díaz.
[Publicidad]
Aseguró que el voto de los senadores en favor de esta reforma afectará de manera retroactiva millonarias inversiones privadas para la producción de energías limpias y los necesarios empleos que generan.
Además, comentó que los ciudadanos y las empresas tendrán que pagar más por el servicio de energía eléctrica y el Gobierno Federal se verá obligado a destinar mayores subsidios a la CFE para evitar esos aumentos, en detrimento de las finanzas públicas y de cubrir otras urgentes necesidades, concluyó diciendo.
Lee también: Impugnar Ley de la Industria Eléctrica tiene complicaciones; amparos pueden fracasar: especialistas
[Publicidad]
afcl/nv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
León Benavente: entre el caos, la ansiedad y el celular, el rock sigue más vivo que nunca

Mundo
Díaz-Canel pide a expertos no oficialistas y críticos propuestas de reforma económica; busca descentralizar la economía de Cuba

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 17 de junio, minuto a minuto

Mundo
Texto del acuerdo con Irán "no es definitivo", dice Trump; advierte que puede haber "más bombas" si Teherán "no se comporta"

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 17 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO, no dejes que los impulsos nublen tu tranquilidad

Historias
¿Por qué el Necaxa vs Atlante es considerado el primer clásico del futbol mexicano?

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera






