Suscríbete

Interés de empresarios chinos en Tamaulipas

La República Popular de China representa al segundo socio comercial, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

Empresarios chinos interesados en invertir en Tamaulipas
Foto: Especial
Estados 29/08/2018 15:16 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 16:37
Guardando favorito...

Este martes dió inicio la gira de trabajo entre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el embajador de la República Popular de China, Qiu Xiaoqui, para concluir las negociaciones de inversión en el sector energético, nacional e internacional.
Con un sobrevuelo en el Puerto de Matamoros, y con la presencia de empresarios de China del sector energético, banca de desarrollo y tecnologías; se destacó la influencia de la posición geográfica del Puerto como zona de inversión. También se dió a conocer la infraestructura con la que cuenta la entidad, el potencial energético en petróleo, electricidad, gas natural, petroquímica, gas shale, biocombustibles, eólica y radiación solar.
El mandatario tamaulipeco señaló la necesidad de unir esfuerzos y capacidades, en proyectos de desarrollo tecnologico, pues China representa un segundo socio comercial para México. 
Qui Xiaoqui remarcó el rápido crecimiento económico de Tamaulipas en los últimos años y señaló el gran interés con el que se van los empresarios chinos, hablando positivamente de la estrategia en el sector educativo impulsada por el gobernador de Tamaulipas.

ton

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos