Este martes dió inicio la gira de trabajo entre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el embajador de la República Popular de China, Qiu Xiaoqui, para concluir las negociaciones de inversión en el sector energético, nacional e internacional.
Con un sobrevuelo en el Puerto de Matamoros, y con la presencia de empresarios de China del sector energético, banca de desarrollo y tecnologías; se destacó la influencia de la posición geográfica del Puerto como zona de inversión. También se dió a conocer la infraestructura con la que cuenta la entidad, el potencial energético en petróleo, electricidad, gas natural, petroquímica, gas shale, biocombustibles, eólica y radiación solar.
El mandatario tamaulipeco señaló la necesidad de unir esfuerzos y capacidades, en proyectos de desarrollo tecnologico, pues China representa un segundo socio comercial para México.
Qui Xiaoqui remarcó el rápido crecimiento económico de Tamaulipas en los últimos años y señaló el gran interés con el que se van los empresarios chinos, hablando positivamente de la estrategia en el sector educativo impulsada por el gobernador de Tamaulipas.
ton