[Publicidad]
Chilpancingo.— A cinco días de la crisis en el transporte público en Acapulco la situación empeoró, pues los choferes que están trabajando aumentaron las tarifas sin que ninguna autoridad los sancione.
En las colonias Zapata, Renacimiento, Vacacional, Las Cruces, Benito Juárez, Sinaí, hacia la salida a la Ciudad de México, desde el lunes no cuentan con el transporte público, los camiones de las rutas Hospital-Renacimiento, Hospital-Zapata, así como las de Renacimiento-Caleta, que son la principal opción, desaparecieron. Para esa zona tampoco los taxis colectivos están dando el servicio.
El martes se sumaron los choferes de las colonias del poniente de Acapulco, las que van hacia Pie de la Cuesta, El Jardín, Mozimba y las que se conectan desde la avenida Ejido. El miércoles se sumaron las urvan de las rutas que van a la colonia Morelos, María de la O, el fraccionamiento Fovissste y la colonia Alta Progreso. Estas rutas dan servicio a la zona de hospitales de Acapulco.
Sin embargo, este viernes decenas de usuarios denunciaron que los choferes de taxis, sobre todo, aumentaron sus tarifas hasta el doble. Por ejemplo, los taxis azules cobraban la dejada mínima a 70 pesos, ahora pueden cobrar hasta 120 pesos.
Los taxis colectivos (amarillos) cobraban 20 pesos y en estos momentos, ante la escasez, comenzaron a cobrar hasta 50 pesos.
Los usuarios exigieron a las autoridades que vigilen que los choferes no estén abusando con el aumento de la tarifa.
[Publicidad]
Esta nueva crisis en el transporte público en Acapulco comenzó el pasado domingo, cuando hombres armados quemaron un camión urbano, un taxi y atacaron a balazos a un chofer mientras conducía.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 14:30 horas un chofer de un taxi amarillo (colectivo) fue atacado a balazos.
Por la mañana, alrededor de las 8:00 horas, en la avenida Ruiz Cortines hombres armados quemaron un camión urbano de la ruta Primero de Mayo-Caleta, en una zona de escuelas y en la que se ubican centros comerciales.
[Publicidad]
También, durante la madrugada, en la colonia Progreso, entre las calles Durango y Zacatecas, hombres armados quemaron un taxi que estaba estacionado. El reporte indica que hombres armados llegaron en un vehículo, le rociaron gasolina y le prendieron lumbre.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Salomón Rondón anota doblete en el agónico empate del Pachuca contra Tijuana

Metrópoli
Brugada pide, desde Nueva York, construir ciudades de derechos; plantea invertir más en zonas con menos recursos

Economía
¡No es tu internet!; Instagram y Facebook presentan caídas a nivel mundial

Universal Deportes
Liga MX: Querétaro vs León – EN VIVO – Jornada 9 – Apertura 2026

Espectáculos
“Te la tragas entera” Adrián Marcelo demerita a Gustavo Adolfo Infante por lo dicho sobre Gala Montes

Espectáculos
¿Cómo votar en La Granja VIP? Así puedes salvar a tu favorito este domingo

Espectáculos
La Granja VIP prepara la llegada de un nuevo participante tras revelar pistas ¿De quién se tratará?

Fútbol
Querétaro vs León: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO la jornada 9 de Liga MX?






