Estados

Emite EU alerta de viaje a dos municipios

Pide a ciudadanos de su país tener cuidado y evitar las grandes reuniones públicas en Guaymas y Empalme

03/07/2019 |23:06Amalia Escobar / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Hermosillo.— Luego de dos ataques armados contra policías municipales, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los municipios de Guaymas y Empalme, Sonora.





“Revise cuidadosamente el asesor de viajes de México para el estado de Sonora. Tenga mucho cuidado y evite las grandes reuniones públicas en Guaymas y Empalme. Monitorea los medios locales para actualizaciones”, se lee en el aviso emitido por el Consulado general de EU en Hermosillo, en el que proporcionó a los ciudadanos estadounidenses los datos del personal consular.

El Departamento de Estado, a través del área de Asuntos Consulares también ofreció a los ciudadanos estadounidenses en México, inscribirse en el  Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir mensajes de seguridad.

Club El Universal

Policías en la mira. El pasado 29 de junio, en Guaymas, en la gasolinera El Rey, un grupo armado atacó a agentes de la Policía Municipal, ahí perdió la vida un elementos. Minutos más tarde, en Empalme se registró una triple ejecución (dos hombres y una mujer), quienes iban a bordo de un automóvil.

El 2 de julio, un agente de la policía municipal de Guaymas fue asesinado por sicarios que viajaban en una motocicleta, afuera de una tienda de conveniencia. En lo que va del año el crimen organizado ha asesinado a 13 policías de diferentes niveles.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, en redes sociales se han difundido amenazas contra policías municipales de Guaymas, en las que se les advierte que no anden en la calle solos porque los tienen ubicados.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.