El enfermero que cumplió su promesa y llevó su título universitario a la tumba de sus padres

Estados 24/05/2021 14:45 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:21
Guardando favorito...

El joven Marcos cumplió su promesa y se graduó como Licenciado en Enfermería y Obstetricia. La fotografía que compartió en sus redes se hizo viral

El pasado 7 de mayo, el aniversario luctuoso de su padre y a 3 días del Día de las Madres, el veracruzano Marcos Eduardo Mejorado Serrano compartió una emotiva foto a través de sus redes sociales para honrar la promesa que le había hecho a ambos padres años antes: terminar sus estudios y obtener su título universitario

En la foto se ve al joven de 28 años sosteniendo con orgullo su título universitario entre lápidas y flores del panteón Los Olivos y bajo la conmovedora foto se lee el mensaje “Las promesas son para cumplirse”. 

Después de mucho esfuerzo y dedicación, Marcos se convirtió en Licenciado en Enfermería y Obstetricia, tal y como se los prometió a sus padres: “Lo primero que pensé cuando tuve en las manos el título fue ir a llevarlo con ellos, antes de llegar a mi casa quise decirles ‘Miren papas, si se pudo. Lo logré’. Fue un momento íntimo con ellos”.

Cabe resaltar que obtener su título universitario no fue tarea fácil para Marcos, pues meses antes de terminar la universidad, su mamá enfermó y él pensó en abandonar sus estudios: 

"A raíz de que mi mamá enferma yo decidí dedicarme al cuidado de ella, incluso había decidido darme de baja un año para poder dedicarme completamente a su cuidado y ella me dijo que no, que no dejara trunca la carrera y no me permitió dejarla. Yo le agradecí de esa manera y le prometí que iba a terminar la carrera".

También puedes leer: Ella es María Luisa, enfermera que atiende a pacientes en zonas remotas de Tamaulipas

A pesar de la dolorosa perdida de su madre, Marcos tuvo la fuerza y el coraje necesarios para continuar, terminar la carrera y obtener su título universitario, pues esa es su manera de retribuirle a sus padres todos los esfuerzos y sacrificios que hicieron por él durante muchos años. 


graduacion.jpg
Foto: Pixabay

¿Cómo se hizo viral la foto?

Según Marcos, todo fue mera coincidencia, pues uno de sus amigos le pidió que hiciera pública la foto del conmovedor momento:  

“Yo lo quise compartir en redes con amigos, con familiares y conocidos nada más. La publicación incluso estaba privada, pero un amigo me pidió que cambiara la privacidad para que la pudiera compartir porque le había gustado la historia. De repente comenzó a compartirse en páginas de Guanajuato y de Irapuato, mi ciudad”, explica Marcos. 

“No pensé que la foto se volvería tan viral, pero de cierta manera quiero motivar a las personas. Si tienen alguna promesa, si tienen algo que cumplir, un compromiso con alguien, con su familia, con sus hijos, con quién sea, si se puede cumplir”, menciona con emoción. 

¿Qué sigue para Marcos?

Después de obtener su licenciatura, al joven enfermero le gustaría seguir estudiando y capacitándose para posteriormente entrenar y certificar paramédicos. 

Ahora que su historia se ha hecho viral, Marcos se ha convertido en un ejemplo a seguir, pues a pesar de los obstáculos que ha enfrentado, nos ha demostrado que nunca es tarde para cumplir una promesa

También puedes leer: Enfermera en Sonora ayuda a niños con covid-19 para que no se sientan solos

sg/gm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios