"El Bronco" se pone "millennial" para prevenir contagios de Covid-19

Kiosko

"El Bronco" se pone "millennial" para prevenir contagios de Covid-19
Jaime Rodríguez. Foto: Archivo El Universal
Estados 28/07/2021 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 09:52
Guardando favorito...

Preocupado porque la cifra de contagios de Covid-19 en Nuevo León sigue al alza, y los más afectados están siendo los jóvenes, nos platican que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón quiso hacerse entender hablándoles en su “propio lenguaje”, al pedirles en redes sociales “no salgas a agarrar el pedo”, es decir, a emborracharse. Tras ello y como era de esperar, nos relatan, la publicación de El Bronco obtuvo mayoritarias reacciones de “me divierte” porque, además, el mandatario acompañó su texto con numerosas fotografías del secretario de Salud Manuel de la O Cavazos (en una de ellas cargando a un potrillo recién nacido), y agregó la petición: “Hazlo por él”, pues comentó que por la pandemia el personal sanitario lleva un año y seis meses sin descanso. ¿Le funcionará la estrategia?

Palabrotas... ¿por el bien común?

Y donde también se las ingeniaron para ponerse ad hoc con los millennials, nos narran, fue en Aguascalientes, estado gobernado por Martín Orozco (PAN), pues en lo que parecería una propaganda con doble sentido, el gobierno estatal invitó a la población de entre 18 a 29 años a inmunizarse contra el Covid, con un flyer que incluye la frase “Aquí puro vacunado, y los que no, ALV”, cuya última letra imprimieron con la imagen de una mano con los dedos en forma de V. En este sentido, nos dicen que las bromas no se hicieron esperar, pues en la jerga digital ALV significa más bien una grosería, lenguaje que en más de una ocasión ha puesto al gobernador en la mira. Ya veremos, nos apuntan, si en esta ocasión la “maldición” del góber es su mejor acierto.

Desorden en el acuario del mundo

Nos cuentan que en Baja California Sur ya muchos se preguntan si hay gobierno todavía, pues se agudizan los conflictos en los municipios, de norte a sur. En Mulegé, el alcalde Felipe Prado (NA) tiene cuentas congeladas por el SAT y hasta cortada la luz, lo que ha llevado a una crisis de agua y a que ciudadanos enfadados la reconectaran de forma ilegal para echar a andar los pozos; también lanzaron un SOS al gobernador Carlos Mendoza (PAN), quien se enfocó más en presumir su reciente paseo en el buque Cuauhtémoc, que una pronta gestión. En el sur, el alcalde paceño Rubén Muñoz (Morena) no canta mal las rancheras, pues aumentan los reclamos por falta de agua y recolección de basura, además se avizora quizá un paro de policías. ¿Alguien aún gobierna en BCS?

Golondrinas tricolores

En Yucatán, nos relatan, están por terminar los últimos días de la legislatura de extracción priista, junto con el liderazgo del diputado local y presidente de la Gran Comisión, Felipe Cervera, quien aspiró a reelegirse, pero se quedó con las ganas por conflictos al interior de su partido. Sin embargo, nos dicen, el fin de esta era no será feliz y más de uno asegura que será por la puerta de atrás, pues don Felipe es cuestionado entre algunos priistas por su desempeño como líder de la bancada, además de que tampoco se destacó por haber llevado las relaciones camerales en buenos términos con el gobierno de Mauricio Vila (PAN), e incluso, entre los mismos legisladores de su partido. ¡Qué tal!

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios