Comitán de Domínguez, Chis

.- Transportistas "piratas" y concesionados del municipio de Altamirano se enfrentaron desde la mañana de este lunes, por la disputa de rutas. Como resultado, 10 unidades fueron incendiadas , cuatro taxis y seis mototaxis, informaron fuentes oficiales.

Alrededor de las 10:30 horas un grupo de transportistas, que pusieron en marcha más de un docena de mototaxis a principios mayo, quemaron un taxi en la cabecera municipal, en protesta porque no les permiten trabajar y son constantemente amenazados.

En respuesta, unos 50 transportistas concesionados se organizaron y detuvieron cuatro mototaxis que incendiaron en la cancha de fútbol municipal.

Horas después, atmbién interceptaron dos mototaxis que también destruyeron y quemaron.

A continuación, los operadores de mototaxi quemaron tres taxis en respuesta.

Los grupos de transportistas armados con palos y piedras recorren las calles y en busca de unidades para destruirlas y quemarlas.

Hasta el momento se registran hombres con lesiones leves como consecuencia de los forcejeos.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) no ha ingresado a la cabecera municipal, ubicada a unos 20 kilómetros de Ocosingo.

La tensión que se vive en la cabecera municipal provocó el cierre de negocios y la suspensión de clases en todos los niveles.

Uno de los taxis fue quemado a pocos metros de una gasolinera , lo que provocó que los encargados del negocio procedieran a tomar medidas preventivas en el sitio.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses