Dirigente sindical amenaza de muerte a alcalde

Kiosko

Dirigente sindical amenaza de muerte a alcalde
Abraham Mier Nogales. Foto: Especial
Estados 28/09/2021 02:07 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:10
Guardando favorito...

Donde se tensaron las cosas en Sonora, nos platican, es en el municipio de Caborca debido a que el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Efraín Enciso Peinado, tuvo un pleito verbal con el alcalde Abraham Mier Nogales (Morena) y hasta al “bote” fue a parar. Nos relatan que el desencuentro tuvo lugar el pasado fin de semana en un lienzo charro, donde los ánimos se caldearon al grado que don Efraín amenazó de muerte al edil y tuvo que pasar 24 horas en los separos con sus acompañantes; en tanto, don Abraham, “por aquello del no te entumas”, reforzó su vigilancia y anda protegido hasta los dientes... por si las dudas. Al parecer habrá una tensa relación laboral y lo peor es que apenas empieza el trienio. ¡Ouch! 

Llegará edil a “cortar cabezas”

Quien está afilando la guadaña en Guanajuato, nos cuentan, es el alcalde electo de Silao, Carlos García Villaseñor (Morena), pues trae en la mira recortar de la nómina 30% cuando tome posesión el 10 de octubre. Nos indican que don Carlos comenzará con las cabezas de direcciones y coordinaciones que trabajaron con su antecesor José Antonio Trejo Valdepeña (PAN), pero el “problemita”, nos dicen, es que se topará con que no hay recursos para los finiquitos, por lo que pidió al gobierno estatal un adelanto de las participaciones y hasta hace gestiones con bancos, por lo que más de uno se pregunta: ¿valdrá la pena la purga?

Con el colmillo bien afilado

A unos días del cambio de alcaldes en Quintana Roo, nos comentan que varios piden poner lupa en Solidaridad, donde el contralor Antonio Jiménez Flores es “viejo lobo de mar”, pues dicen que fue operador financiero del exgobernador Roberto Borge Ángulo (PRI) y el arquitecto de la estructura financiera de la alcaldesa saliente Laura Beristain Navarrete (Morena). Nos detallan que don Antonio goza de mala fama y hasta algunos lo acusan de utilizar empresas fantasma para hacer de las suyas en la Riviera Maya, además de que doña Laura, en su momento, insistió en reclutarlo, pese a que no cumplía con el requisito de residencia mínima. Ahora, don Antonio anda en busca de “nuevos mares”. ¡Aguas!

Alianza con pizca de tricolor

Quienes anunciaron una “alianza” por Yucatán, nos comparten, son diferentes diputados federales (de chile, mole y pozole) para encontrar recursos y apoyar al campo yucateco ante los recortes presupuestales. Nos refieren que entre los integrantes están Ivonne Ortega Pacheco (MC), el exclavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo (PAN), y la exintegrante de Kabah, Federica Quijano Tapia (PVEM) y en su primera reunión con el Consejo Agroalimentario, más de uno comentó que parecía una reunión de la nostalgia, porque todos, de alguna forma, han estado vinculados al PRI en algún momento y ahora harán equipo. ¡Ah qué tiempos aquellos!

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios