Hermosillo, Sonora. - Las y los diez diputados federales de Sonora acordaron enviar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública una solicitud de 2 mil 500 millones de pesos para construir y equipar un nuevo hospital del ISSSTE en Hermosillo.
El acuerdo impulsado por el legislador panista Agustín Rodríguez, busca que la petición se analice durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2027.
El congresista buscó a sus compañeras y compañeros legisladores para construir una posición común, por encima de los partidos, en favor de la derechohabiencia, personal médico y de enfermería que necesita mejores condiciones para brindar atención.

La solicitud contempla un Hospital Regional del ISSSTE totalmente equipado, con 150 camas censables.
Los recursos pedidos cubrirían el proyecto ejecutivo, la construcción, el equipamiento y la puesta en operación.
“Yo priorizo los acuerdos políticos cuando se trata de resolver lo que le duele a Sonora".
"Las y los sonorenses esperan que trabajemos juntos, por encima de los partidos. Por eso busqué a mis compañeras y compañeros diputados: para unir esfuerzos por los derechohabientes del ISSSTE y por el personal médico y de enfermería que los atiende”, expresó Agustín Rodríguez.
El Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza” del ISSSTE en Hermosillo enfrenta una crisis operativa y de infraestructura que ha obligado a subrogar servicios médicos por 315.8 millones de pesos entre 2023 y agosto de 2026.
La diputada local de Movimiento Ciudadano, Gabriela Félix, dio a conocer que tan solo durante los primeros ocho meses de 2026 se realizaron 2 mil 915 servicios subrogados.
También te puede interesar
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
sin interrupciones.
sin límites.