[Publicidad]
Diputado neoleonés, morenista y homofóbico
Nos cuentan que el diputado neoleonés, Juan Carlos Leal (Morena), hizo gala de su intolerancia hacia la comunidad gay, al publicar en su cuenta de Twitter: “Me queda claro que las televisoras más bien buscan ‘normalizar’ la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT #Noalaideologíadegénero #Antivalores”. Su declaración, nos hacen saber, provocó fuertes críticas entre usuarios e incluso de su correligionario capitalino, Temístocles Villanueva, quien le respondió: “Lo único que no es normal es crear falsos valores contrarios a la naturaleza humana y a los derechos humanos. Es una vergüenza que sea representante popular”. Ante ello, don Juan no se quedó callado y le exigió “respeto” a su libre pensamiento y expresión. Sin embargo, sus palabras encendieron más las redes sociales, puesto que muchos aseguraron que la intolerancia nada tiene que ver con la libertad de expresión y menos cuando se trata de un legislador. ¡Auch!
Funcionarias se divorcian de gobernador
En Jalisco, algunas de las mujeres que fueron parte del alfarismo comienzan a desertar de él. Una de ellas, nos platican, es Guadalupe Morfín, ex presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local y ex regidora de Guadalajara, quien prefirió tomar distancia del mandatario Enrique Alfaro y de los legisladores emecistas por desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres, mediante un albazo. A ella, nos dicen, se suman las ex diputadas federales por MC, Candelaria Ochoa y Merilyn Gómez Pozos, quien fue nombrada por el góber como enlace con los Poderes Federales y ahora ha decidido cambiarse a Morena para ser encargada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad. Al parecer, nos comentan, las mujeres de la política están molestas con don Enrique y lo prefieren lejos, por algo será.
Alejandro Tello, con fe en impuesto minero
El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello (PRI), anda con el alma en vilo, luego de que, nos aseguran, la Suprema Corte de Justicia de la Nación comenzó a discutir la controversia constitucional que hace dos años interpuso la Presidencia de la República, encabezada por su compañero de partido Enrique Peña Nieto, para tumbar el denominado “impuesto ecológico” que el zacatecano pretendía cobrar a las empresas mineras. El gobierno del estado, nos señalan, considera que una resolución a su favor sentaría un precedente para otras entidades, como al parecer será el veredicto final, por lo que ya se frota las manos para aplicar una recaudación de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos anuales. Mientras, nos dicen, hay quienes piden a don Alejandro no cantar victoria, pues la moneda sigue en el aire.
Juan Sabines, 21 veces deudor
Desde Chiapas, nos cuentan, no caben del asombro por las revelaciones que realizó el ex gobernador perredista Juan Sabines Guerrero respecto a la deuda que dejó su administración. Así, nos refieren, a través de un video, don Juan afirmó sin empacho alguno que solamente dejó un déficit de 16 mil millones de pesos; sin embargo, nos dicen, lo que no explicó es que esto significó elevar 21 veces el endeudamiento del estado, ya que en 2006 éste ascendía a 800 millones de pesos. Eso, nos comentan, sin contar los 10 mil millones de pesos que se han pagado únicamente en intereses. A pesar de ello, nos aseguran, el perredista insiste en que el monto es “poquito”.
[Publicidad]
Más información

Nación
Padres de los 43 normalistas respaldan a la CNTE tras choque con policías en CDMX; piden respeto a la libre manifestación

Estados
Artesanos de Chichén Itzá logran acuerdo para reabrir zona arqueológica; INAH y gobierno de Yucatán garantizan que no habrá desalojos

Espectáculos
El K-pop conquista los American Music Awards 2026; esta es la lista completa de ganadores

Universal Deportes
Presidente de Pumas acepta fracaso tras perder la final: “Estamos en deuda con la afición”

Sección
“Su llamado será inútil”: Conductores de VLA explotan contra Sheinbaum por hablar de TV Azteca

Sección
Terror en Ecatepec: Abandonan cabeza humana dentro de una hielera frente a una casa

Sección
“La mitad de la cara no se le veía”: Pablo Barrera revela qué pasó en la tragedia del Querétaro vs Atlas

Sección
Pronóstico del clima: ¿A qué hora empezará a llover HOY lunes 25 de mayo?






