Suscríbete

Diputado de Sinaloa aclara gastos de ropa que incluyó en facturación de gasto social

Mario Rafael dio a conocer que tratan de localizar a la persona que se le dotó de estas prendas de vestir para que en forma pública diga su versión en cuanto a la ayuda que se le prestó

Estados 09/09/2020 10:29 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 10:59

Culiacán.- El gasto de poco más de mil 400 pesos en compras de un bóxer, calcetines, un pantalón y una camisa que se dotó a Martín Pérez, asaltado y despojado de todas sus pertenencias en Mazatlán, por error se incluyó en la facturación de la justificación del gasto social de 20 mil pesos mensuales que recibe cada diputado local.
       
Así lo estableció el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, en el Congreso local, diputado, Mario Rafael Gonzalez Sánchez, quien consideró como un golpeteo de índole político el sesgo que se le dio al divulgarse esta información que corresponde a los gastos del ejercicio fiscal del 2019.
        
Señaló que Martín Pérez, vecino del estado de Nayarit, se le acercó para solicitarle auxilio puesto que había sido víctima de la violencia y la inseguridad en Mazatlán al ser asaltado; presentó resistencia, por lo que su ropa le fue desgarrada.
          
González Sánchez externó que cuentan con un documento que esta persona les firmó en agradecimiento, puesto que le dieron de comer y le cubrieron el costo del pasaje para que retornara a su tierra natal.
          
Admitió que por un error administrativo de la persona que lleva la contabilidad de su grupo parlamentario, se incluyó estos gastos en una de las comprobaciones mensuales que deben rendir, por los 20 mil pesos que recibe cada legislador para el gasto social.
           
Precisó que lo extraño es que el área administrativa del Congreso del Estado no los rechazo en tiempo y forma y ahora los hace públicos, lo que conlleva una intención política de golpeteo a su grupo parlamentario.
           
Mario Rafael dio a conocer que tratan de localizar a la persona que se le dotó de estas prendas de vestir para que en forma pública diga su versión en cuanto a la ayuda que se le prestó, lo cual representó una mínima inversión que por error fue contabilizada en sus gastos sociales de comprobación.
             
Sobre las gastos que ha efectuado y comprobado con facturas electrónicas, referentes a comidas con mariscos, en Mazatlán y compra de material de construcción, en el primer caso, corresponden a reuniones celebradas en restaurantes.
              
En el caso de materiales de construcción, como es cemento, se tiene justificado que se trata de ayudas a solicitantes, para hacer mejoras a sus hogares, como parte de las obras sociales que realizan todos los diputados de las diversas fracciones en sus distritos.
               
Se dolió por el sesgó que se dio a dichos gastos por parte del Poder Legislativo al divulgar, con un sentido de tipo político de que se había justificado una erogación en compra de ropa interior, un pantalón y una camisa para una persona, sin identificarla ni dar el contexto de cómo se dio.

om/fml
 
 

Temas Relacionados
Sinaloa

Comentarios