Estados

Diputación Permanente analizará nueva licencia de Rocha Moya; elegirá a gobernador interino de Sinaloa

Los nueve integrantes de la LXV Legislatura votarán la solicitud de licencia temporal indefinida del mandatario y posteriormente definirán quién ocupará el cargo de manera provisional

El gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya. Foto: Captura de pantalla X @rochamoya_
23/08/2026 |09:43
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin.- , quien en menos de dos días de haber retornado a su cargo de gobernador constitucional, volvió a solicitar una nueva licencia temporal indefinida, por lo que los miembros de la Diputación Permanente fueron convocados este domingo a sesión extraordinaria para nombrar un gobernador interino.





Los nueve miembros de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura que preside el diputado morenista, Manuel Jesús Guerrero Verdugo, analizarán la petición del mandatario para que le concedan una segunda licencia temporal indefinida mayor a los treinta días y la someterán a votación.

Lee también

Club El Universal

Una vez cubierto este punto, los nueve diputados, tres de ellos de Morena, una priista, un panista, una del Movimiento Ciudadano, otra del Partido del Trabajo, otra del Verde Ecologista y uno del Partido Sinaloense, escucharán las propuestas para elegir al gobernante interino que cubrirá el cargo vacante en forma temporal.

Rocha Moya, quien la mañana del viernes pasado, volvió asumir el cargo de gobernador, después de permanecer con licencia temporal por espacio de 112 días, lapso en el que acudió ante la Fiscalía General de la República a rendir declaraciones por las acusaciones que pesan en su contra, la tarde del sábado volvió a solicitar licencia.

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.