Deudos de Minatitlán piden reunión con AMLO

Deudos de Minatitlán piden reunión con AMLO
La comunidad beisbolera de la ciudad, a cuyas filas pertenecían tres de las víctimas mortales, es una de las que quiere hablar con el Presidente. Foto: ROSELIA CHACA. EL UNIVERSAL
Estados 25/04/2019 04:15 Redacción Actualizada 04:32
Guardando favorito...

Pese a que legisladores de Morena, como la senadora veracruzana Gloria Sánchez, aseguraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistiría este fin de semana a Minatitlán para hablar con los familiares de las víctimas y “explicarles lo que está ocurriendo”, hasta ayer nadie había contactado a las familias. Al menos no a todas las afectadas.

Ni las autoridades estatales ni las municipales, ambas morenistas, y mucho menos los coordinadores de la gira del Presidente de la República han mantenido comunicación con los deudos para acordar una reunión privada con él y plantear así su exigencia de justicia.

Este viernes el mandatario federal estará en Minatitlán en diversas actividades privadas, como la supervisión de una planta de fertilizantes, la ampliación del puerto de Coatzacoalcos y la entrega de los programas integrales de Bienestar, mientras que para el sábado y domingo proyecta viajar a las ciudades oaxaqueñas de Matías Romero y Juchitán para supervisar el proyecto transístmico y visitar la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

Aunque organizaciones empresariales, como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunciaron en conferencia que buscarán el acercamiento este viernes durante la gira, explican que no han recibido respuesta directa de las autoridades federales.

La comunidad beisbolera de la ciudad, a cuyas filas pertenecían tres de las víctimas mortales, también busca una audiencia con el Presidente, misma que no han logrado concretar.

Temas Relacionados
Minatitlán víctimas mortales
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios