12 | JUL | 2020

Detienen a dirigente del PT por golpear a su ex pareja

14/08/2018
|
17:34
|
Dinorath Mota / Corresponsal
Arturo Aparicio Barrios, dirigente estatal en Hidalgo del Partido del Trabajo, sostiene una bandera
Arturo Aparicio Barrios, dirigente del PT en Hidalgo. (FOTO: especial)

Detienen a dirigente del PT por golpear a su ex pareja

14/08/2018
17:34
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Arturo Aparicio Barrios fue detenido en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo después de agredir a Flor Ibarra; el PT aseguró que las imputaciones son falsas y se trata de un tema político

Pachuca.- El dirigente estatal en Hidalgo del Partido del Trabajo (PT), Arturo Aparicio Barrios, fue detenido por elementos de la policia estatal acusado de haber golpeado a su ex pareja, Flor Ibarra, a quien habría lanzado por la ventana.

De acuerdo con diversas activistas la víctima presenta lesiones en la cadera y la cabeza, por lo que su estado de salud está considerado como delicado.

Por su parte la Secretaría de Seguridad indicó que alrededor de las 22:00 horas se recibió una llamada en el número de emergencias, en la que se informó que un sujeto agredía físicamente a una mujer en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo.

Al llegar al lugar de los hechos personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género y bomberos de la Secretaría, detuvieron al agresor, quien se identificó como Arturo Aparicio Barrios y dirigente del PT.

El líder petista también estaba acompañado de la candidata a diputada federal por Pachuca, Santa Montalvo, quien presuntamente también participó en la agresión.

Ambos fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres.
 

Artículo

“Dije basta la última vez que me golpeó delante de mi hija”

La mujer de 30 años decidió dejar a su esposo hace 9 meses, tras 7 años de violencia
“Dije basta la última vez que me golpeó delante de mi hija” “Dije basta la última vez que me golpeó delante de mi hija”

En tanto que la víctima, de 28 años de edad, fue valorada e ingresada al Hospital General.

En un comunicado el PT aseguró que las imputaciones realizadas a su dirigente son falsas y se trata de un tema político.

La agresión pcurrió cuando Flor Ibarra acudió a recoger a su hija.

“Cuando fui a recoger a la niña, yo no hablo con él, me arrastró hasta su casa y me pegó, como pude después le llamé a la policia y se lo llevaron detenido”, señaló la mujer.

LEE TAMBIÉN: Ocho policías de la CDMX golpean a una mujer

Exigen justicia

Por estos hechos activistas de diversas agrupaciones han exigido que se aplique la ley y se eviten favoritismos, debido a su condición de dirigente político.

Así también Susana García, representante estatal de la Organización Nacional (SION) y militante del PT, repudió lo que calificó como “acción criminal” y exigió que se aplique todo el peso de la ley.

Señaló que pedirán la intervención de la dirigencia nacional del partido, “es un asunto que nos avergüenza a quienes militamos y apoyamos al PT”, por ello dijo que exigirán su expulsión.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios