Cuatro presuntos halcones, entre ellos un menor de 15 años de edad y otro apodado " El Meño" , presunto jefe de una célula del crimen organizado, fueron capturados este fin de semana en el municipio de Guerrero, al norte de Coahuila.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que tres de los detenidos por elementos del Mando Único son originarios de Tamaulipas y uno es de Veracruz.

Los asegurados fueron interceptados en la carretera federal número dos, mejor conocida como “La Ribereña”, la cual está cerca de Estados Unidos, y fueron arrestados por agentes del Mando Único Policial en el mismo municipio donde el pasado jueves 9 de enero se repelió un ataque armado.

Los cuatro detenidos, se indicó, supuestamente son informantes de la organización que antes se conocía como Los Zetas.

“Los cuatro detenidos son acusados de vigilar acciones de las corporaciones policiacas”, agregó la dependencia en un boletín de prensa.

Destacó que se les logró detectar y arrestar resultado de las labores de vigilancia permanentes en el punto ubicado sobre la carretera número dos, en el tramo Guerrero, del kilómetro 105 al 126.

Los cuatro aprehendidos trataron de huir corriendo, pero no lo consiguieron y la autoridad informó que ya están plenamente identificados.

" El Meño" es señalado como el cabecilla de ese grupo de halcones .

El joven de 15 años de edad, identificado como Christopher “N”, dijo ser originario de Nuevo Laredo. Otro joven, de 26, quien se identificó como Efrén “N”, dijo que vive en esa misma ciudad de Tamaulipas.

Agentes también le dieron alcance a Héctor “N”, de 26 años, quien también aseguró ser de Nuevo Laredo. En tanto, Mario “N”, de 36, afirmó que es oriundo de Poza Rica, Veracruz.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a Piedras Negras, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, agregó Seguridad Ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses