[Publicidad]
Oaxaca de Juárez.- El fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó la detención del notario número 48, Jorge Zárate, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones.
Precisó que la carpeta del caso permanece en poder de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, un área de la fiscalía que es “semiautónoma” y tiene sus propias carpetas, particularmente en el tema de combate a la corrupción.
“La orden de aprehensión es por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones”, reiteró. En esos casos, dijo, la fiscalía ejecuta la orden de aprehensión, para coadyuvar a las labores de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
En marzo de 2023, fue detenido por el delito de uso indebido de funciones, el exdirector del Instituto Catastral de Oaxaca durante el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, hijo del notario número 48, arrestado hoy.
El exfuncionario permanece desde hace un año en prisión preventiva, mientras se desarrolla su proceso legal.
afcl/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Suecia firma contundente victoria ante Túnez en el estadio Monterrey

Metrópoli
Recuento en Azcapotzalco; en tres meses, tres multihomicidios en la alcaldía

Nación
VIDEO Sheinbaum presume cancha del Mundial Social en SLP; ánima a los equipos y hace el "six-seven"

Mundo
Trump celebra sus 80 años con función de UFC en la Casa Blanca; evento divide opiniones en EU

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo







