Destierran al PT de su cuna de nacimiento

Kiosko

Destierran al PT de su cuna de nacimiento
Alberto Anaya Gutiérrez. Foto: ESPECIAL
Estados 10/06/2021 02:19 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:19
Guardando favorito...

Desde Nuevo León nos comentan que donde andan de capa caída es en el Partido del Trabajo, pues su fundador y dirigente nacional desde hace 30 años, Alberto Anaya Gutiérrez, sufrió un duro revés para su instituto, precisamente en su cuna. Nos explican que en las pasadas elecciones el PT quedó muy lejos de alcanzar 3% mínimo de la votación para conservar su registro estatal y en los siguientes comicios tendrá que participar con su registro nacional. Además, nos indican, lo que más le dolió a don Alberto, es que su esposa Guadalupe Rodríguez Martínez no podrá conservar su lugar como diputada local por la vía plurinominal, pues le aplicarán eso de “no hay registro, no hay lugarcito”. ¡Pum!

No lo dejan ni festejar a gusto

A quien no han dejado saborear su “triunfo” en Hidalgo, nos platican, es al virtual diputado local de Morena Francisco Xavier Berganza Escorza, quien no tuvo que mover un dedo para ser legislador, pues encabezaba la lista de plurinominal. Nos relatan que, en cuanto se dieron los resultados, las organizaciones morenistas Frente Nacional Obradorista y la coordinación federal de autodefensas (que encabeza Armando Monter Jacinto) advirtieron que no permitirán que don Francisco sea coordinador de la bancada guinda y le recomendaron olvidarse de la candidatura a gobernador. Nos explican que don Francisco no es del agrado de los morenistas por ir de partido en partido buscando acomodo, y hasta advierten “caras vemos, mañas no sabemos”.

Avizoran nuevos aires para MC

Tras la elección en Jalisco, nos platican, Movimiento Ciudadano se reconfigura y parece que el alfarismo dejará de ser la única corriente dentro del partido, luego de un tiempo en que el mandatario Enrique Alfaro Ramírez y a su grupo tenían gran peso. Nos detallan que ahora, con el virtual triunfo en la alcaldía de Guadalajara de Pablo Lemus Navarro, las cosas podrían balancearse, pues desde hace tiempo don Pablo había marcado su distancia con los fieles de don Enrique. Sin embargo, gente como Rafael Valenzuela, consentido de don Enrique y cabeza de las empresas de propaganda de MC en todo el país (EuZen, La Covacha e Indatcom) no se apachurran, al contrario, están felices con casos como Nuevo León, pues, dicen, “cuando una puerta se les cierra, otra se les abre”. ¡Qué tal!

Se agandalla dirigente estatal 

Donde varios señalan que hubo agandalle en Sinaloa, nos platican, es en la dirigencia del PT estatal, encabezada por Leobardo Alcántara Martínez, pues hay dos casos que la pusieron en la mira. Nos platican que por un lado está la declinación de la candidata a la gubernatura Gloria González Burboa, quien acusó falta de apoyo de la dirigencia; luego, la candidata a la alcaldía de Rosario, Guadalupe de la Rosa Zatarain, denunció que le retuvieron recursos para su campaña y acusó violencia política de género y, aunque el recurso no prosperó, nos comentan que eso sí, durante la campaña la única propaganda que se veía del PT por todos lados y medios era la de don Leobardo para diputado federal. 

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios