23 | AGO | 2019
Destacan crecimiento económico del estado
La administración de Mauricio Vila ha desplegado diversas acciones para que los empresarios conozcan las ventajas de invertir en la entidad, dice gobierno. Foto/ESPECIAL

Destacan crecimiento económico del estado

28/06/2019
01:10
Redacción
-A +A
Generó más de 7 mil empleos formales en los primeros 5 meses de este año, reporta IMSS

Mérida.— Yucatán se colocó, a nivel nacional, entre los tres primeros lugares por su crecimiento económico, que se refleja en la generación de más de 7 mil nuevos empleos formales, con todas las prestaciones, en los primeros cinco meses de 2019.

Prueba del avance son los nuevos empleos en mayo del presente año, que ascendieron a 171%, comparado con el mismo periodo de 2018, se desprende de los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de las secretarías de Economía (SE) y de Turismo (Sectur) del gobierno de México.

Según estos datos, en esta entidad se contrató a 7 mil 238 personas, cifra superior a la registrada en otros estados, donde le generación de empleos formales se redujo 88%.

Además, en lo que va de 2019, el IMSS registra que fueron dados de alta 7 mil 238 trabajadores que cotizarán; esta cifra es 49% mayor al mismo periodo de 2018. La Secretaría de Economía reportó que durante el primer trimestre del año creció la inversión extranjera directa.

El crecimiento económico, informó en un comunicado el gobierno estatal, se debe a la promoción que la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal realiza en los diversos foros económicos, además de las acciones que se despliegan para que los empresarios conozcan las ventajas competitivas de Yucatán.

Por eso, entre los logros se encuentra la llegada de la empresa japonesa Uchiyama Manufacturing, especializada en creación de partes automotrices, la cual invertirá 65 millones de dólares y se convierte en la primera planta de esa factoría en el país; de acuerdo con su proyecto, va a generar unas mil plazas productivas.

También, en la estrategia gubernamental para la creación de empleos, se destaca que 50% de las 10 mil 570 fuentes de trabajo directos que se ofertarán, ese porcentaje será cubierto por siete empresas de capital local, nacional y extranjero.

La inversión contemplada por estas industrias asciende a 5 mil 542 millones de pesos y las plazas serán para los habitantes de municipios, distintos a Mérida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios