Destacan avances en el sector agrícola de Aguascalientes

Nuestro campo es de los más productivos del país, dice Martín Orozco en su informe

Destacan avances en el sector agrícola de Aguascalientes
Martín Orozco detalló que, de 2017 a la fecha, se ha incrementado en 112% el presupuesto que se destina a los programas del sector. Foto: Especial
Estados 20/09/2020 03:32 Redacción Actualizada 03:32

Aguascalientes.—Por las acciones implementadas, el campo aguascalentense dejó de ser “botín político” y es ahora uno de los más productivos del país, al estar en el top 10 de 13 productos que se exportan, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Además, la reconversión productiva en el sector primario ahora cuenta con más de mil 500 hectáreas de nuevos cultivos.

Cuando rindió su cuarto informe de actividades en materia agropecuaria, el mandatario estatal reiteró su compromiso con este sector, porque “mis raíces y valores están en las parcelas, los establos y la siembra, de ahí vengo y por eso siempre seré uno más de ustedes”.

También detalló que el sector agropecuario, en los cuatro años de su administración, ha sido uno de los más apoyados.

Refirió que de 2017 a la fecha, se ha incrementado en 112% el presupuesto que se destina a los programas del sector agroalimentario y se ha cumplido con 78% de la meta sexenal en reconversión productiva.

En su discurso, Orozco Sandoval mencionó que su visión para el desarrollo agropecuario va más allá de seis años, por eso también se ha dado continuidad a la modernización y tecnificación del Distrito de Riego Número Uno para el uso eficiente del agua.

Así como el impulso de investigación con universidades, la tecnificación de presas y el involucramiento de las nuevas generaciones. Aunado a la tecnificación parcelaria, el mejoramiento genético y la creación de cooperativas como DELICAMP, que impulsan el consumo local y la integración de proveedores.

Y para que los productores agropecuarios sigan adelante, les aseguró que, a pesar de los recortes y el poco apoyo del gobierno federal, su administración les garantiza que no habrá disminución presupuestal para 2021.

Las y los productores siempre encontrarán en el gobierno estatal a un aliado, “pero principalmente a un amigo, porque no se trata de enumerar logros, sino que este trabajo de todos se sienta en las empresas, parcelas y ranchos”, declaró el gobernador.

Comentarios