Acapulco.— Con cifras de más de 96.3% en zonas como el Acapulco Dorado y en el Triángulo del Sol, así como con un registro general de 84.5% en ocupación hotelera, concluyó el primer fin de semana de junio.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que los principales centros turísticos de la entidad, sin ser puente o día festivo, cierran con excelentes registros de ocupación en su oferta de hospedaje, de tal forma que el Acapulco Diamantes se ubicó en 65.5%, mientras que la zona Náutica alcanzó 85.7%, dando un índice general de 85.6%.

Rodríguez Escalona indicó que el comportamiento de la ocupación hotelera en el municipio de Azueta (Ixtapa-Zihuatanejo) se fijó ayer domingo 2 de junio en las siguientes cifras: Ixtapa amaneció a 87.7% y Zihuatanejo a 53.2%, arrojando un promedio general del binomio de 84.3%.

Además, el titular de Sectur Guerrero mencionó que en cuanto al pueblo mágico de Taxco, la ocupación hotelera es de 74.9%. Por ello, aseguró, estos registros de hospedaje ponen a Guerrero como el destino preferido de los vacacionistas nacionales.

El funcionario estatal también destacó que ya se hacen los preparativos para recibir a vacacionistas esta temporada de verano. Guerrero tiene mucho que ofrecer en materia turística y, lo más importante, tiene el mejor de los climas y qué decir de sus bellezas naturales en las dos costas: la Chica y la Grande.

Google News

Noticias según tus intereses