Estados

Desbordamiento de río Usumacinta inunda 50 casas en Tabasco

Protección Civil pidió a la población estar atentos, sobretodo a quienes viven en el área de unos de los caudales más grandes de México

Desbordamiento del río Usumacinta. Foto: Prociviltabasco
10/11/2023 |11:08
Leobardo Pérez Marín
Corresponsal en TabascoVer perfil

El desbordamiento del río Usumacinta, pobladores de la colonia Pueblo Unido en Tenosique, fueron auxiliadas por autoridades para ponerse a salvo al igual que sus pertenencias.





De acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil, desde ayer se puso en marcha un operativo de auxilio a la población por parte del Centro Regional Frontera Sur, en coordinación con personal de SEDENA y de la UMPC de Tenosique ante el desbordamiento del citado afluente que alcanzó los 52cm arriba de su Nivel Máximo Ordinario (NAMO).

Evacuan a 5 familias y 50 casas quedan inundadas por río Usumacinta

Se tuvieron que evacuar 5 familias a la colonia Pueblo Unido, a casa de familiares; además alrededor de 50 viviendas se encuentran rodeadas por el agua; se reportan 3 calles con aproximadamente 30 cm de encharcamiento y se mantienen recorridos de supervisión en zonas vulnerables para su oportuna atención.

Club El Universal

Lee también

Las autoridades pidieron a la población estar alertas ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, sobre todo a quienes viven en las márgenes del río Usumacinta, uno de los más caudalosos del país.

Lee también

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.