Estados

Desborda presa e inunda calles de Guanajuato

La corrientes paralizaron la circulación en las calles y entorpecieron el tránsito de vehículos

FOTO: Difundidas por Protección Civil de Guanajuato
13/06/2018 |19:27Xóchitl Álvarez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las lluvias persistentes ocasionaron esta tarde el desbordamiento de la Presa de la Olla y que las calles y callejones se convirtieran en ríos .





La corrientes paralizaron la circulación en las calles y entorpecieron el tránsito de vehículos por en la zonas de la Subterránea y curvas peligrosas , mientras que establecimientos céntricos cerraron sus puertas o suspendieron actividades.

El nivel de agua alcanzó entre los 70 y 90 milímetros en algunos puntos de la ciudad, de acuerdo a los primeros reportes de personal de Protección Civil.

Club El Universal

La presa de la Olla registró desbordamientos en sus costados, por lo que el agua bajo por la calle de Paseo de la Presa , en donde se encuentra Palacio de Gobierno , hacia embajadoras y por la vía que conduce a la caseta de cuota.

Las aguas avanzaron hacia el centro y a los túneles.

Otros sectores afectados con anegaciones son el hospital de del IMSS, comercios en Sangre de Cristo, Noria Alta.

ml

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.