Estados

Desalojan a pacientes de Hospital General por incendio en Coahuila

Tras el siniestro se quedaron sin luz en gran parte del nosocomio

Foto: Cuartoscuro archivo/El Universal/
08/10/2022 |15:35Hilda Fernández/ Corresponsal |
Hilda Fernández
Corresponsal en CoahuilaVer perfil

Debido a un incendio en el Hospital General de la Secretaría de Salud en Nueva Rosita , bomberos desalojaron de urgencia a una docena de pacientes que se encontraban internados.





El nosocomio, que casi se quedó a oscuras, se ubica en la cabecera municipal de San Juan de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera de Coahuila.

La Secretaría de Salud informó que en las primeras horas de este sábado un conato de incendio, originado en un panel eléctrico, generó emisiones de humo.

Club El Universal

Por eso activaron los protocolos de emergencia y evacuaron de inmediato a los pacientes.

Personal del propio hospital logró controlar el siniestro.

Mientras combatían el fuego, elementos de cuerpos de rescate trasladaron a los pacientes que estaban hospitalizados a otras clínicas de esa localidad y los municipios vecinos de Sabinas y Múzquiz.

A tres los llevaron al ISSSTE de Nueva Rosita, otros tres al hospital del Centro de Salud en Sabinas y seis al Hospital General de Múzquiz, donde seguirán recibiendo la atención necesaria.

Se reporta que a consecuencia del incidente, hay áreas del hospital sin energía eléctrica, por lo que se ordenó ya hacer las reparaciones necesarias, además de investigar las causas del incidente, puntualizó la secretaría de Salud.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

cls

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.