Derechos humanos y el DIF, tras Mariana y Samuel

Kiosko

Derechos humanos y el DIF, tras Mariana y Samuel
Mariana Rodríguez y Samuel García. Foto: Tomada de redes
Estados 18/01/2022 21:22 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Nos cuentan que las aguas no se calman, luego de que este fin de semana el gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC), y su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, atrajeron los reflectores por la “adopción temporal” de un bebé del Centro de Asistencia Social Capullos. El tema, nos explican, es que la convivencia con el menor fue documentada a detalle en las redes sociales de ambos, lo que generó que los acusaran de vulnerar al pequeño y hasta del delito de trata con fines mercantiles y políticos, pero eso no es todo, pues el DIF nacional y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también reprobaron la exposición a la que fue expuesto el pequeño y señalaron que investigarán. Al final, nos dicen, lo que más sorprendió fue la respuesta de doña Mariana, quien ante las reiteradas explicaciones de por qué violó los derechos del niño, volvió a publicar en sus redes otra foto junto a él. ¡Ni cómo ayudarle!

De balazos y regaños

Nos narran que a quien le costó cara la fiesta fue a José María Cruz Morales, director del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Colima, pues después de darse a conocer que la semana pasada fue arrestado por la policía tras detonar un arma de fuego a las afueras de un centro nocturno, la alcaldesa aliancista Tey Gutiérrez decidió removerlo del cargo, para que enfrente el proceso que se le lleva legalmente y se aclare la situación. Pero eso no fue todo, nos revelan, pues doña Tey aprovechó el hecho para leerle la cartilla a todos los funcionarios municipales y recordarles que su conducta debe ser ejemplar. ¿Por las buenas quién no hace caso?

Colosio, la carta fuerte 

Quien está estrenándose como figura entre los alcaldes en México, nos mencionan, es el joven presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas (MC), quien primero fue votado entre sus pares como presidente de la Red Global de Gobiernos locales por la Sostenibilidad (ICLEI) —que agrupa a alcaldes de Puebla, Mérida, Guadalajara, entre otros— y ahora liderará la Coordinación de la Zona Metropolitana de Monterrey. En este sentido, nos mencionan que al encabezar la agenda de las ciudades en el combate al cambio climático y movilidad sostenible, que dicho sea de paso, el actual gobierno federal se ha negado a adoptar, se va viendo cada vez más el estilo de Colosio, perfilado por muchos como candidato presidencial para 2024. 

De ser político y periodista

Nos platican que en Chiapas, el exdiputado local y exalcade de Villa Corzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno (PVEM), fue víctima de sus actitudes del pasado y un nutrido número de ciudadanos se le fue encima cuando presumió una credencial que lo acredita como corresponsal de un medio digital en la región frailesca. Entre la burla y la crítica, nos explican, los chiapanecos le pidieron dejar de jugar a ser periodista y mejor regresar a terminar las obras que dejó inconclusas desde hace 12 años, a menos, claro, de que quiera ser juez y parte al hacer un reportaje al respecto, para denunciarse a sí mismo por las fallas durante sus gestiones. ¡Auch! 

Comentarios