Denuncia empresario de QRoo intento de homicidio

Carlos Mimenza aparece en un video, acusando al gobernador del estado y al fiscal general, Carlos Joaquín y Miguel Pech, de estar detrás del atentado en su contra
30/09/2017
13:52
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún
-A +A

El líder de las autodenominadas autodefensas en Quintana Roo, Carlos Mimenza, se dijo víctima de un supuesto intento de homicidio perpetrado anoche.

En un video difundido en sus redes sociales, el empresario acusó en la vispera, al gobernador del estado y al fiscal general, Carlos Joaquín González y Miguel Ángel Pech, respectivamente, de estar detrás del atentado.

Mimenza Novelo aparece a cuadro, en principio, desorientado, mostrando los impactos de bala que recibió su auto de lujo; en segundos, ya repuesto, narra que el ataque fue anoche en la carretera federal y lo atribuye a las denuncias que ha interpuesto en contra de autoridades locales.

"Esto es obra del gobernador, Carlos Joaquín González y del fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, por las denuncias que hemos puesto.

"Esto no se va a quedar así. Yo personalmente voy a ir tras la cabeza, voy a ir a que se haga justicia en contra de ese pedazo de mierda de gobernador que tenemos", amenazó, entre manoteos y advirtiendo que él mismo se hará cargo "de hacer justicia".

En respuesta, este sábado, la Fiscalia General informó que no ha recibido ninguna denuncia por el presunto ataque a Mimenza Novelo.

"La Policía Ministerial no recibió ningún reporte sobre los hechos y en enlace de la institución con el Centro de Computo Control y Comando que opera el número de emergencias 911, tampoco tiene registro de alguna llamada de auxilio por estos hechos", indicó la institución a través de un comunicado.

La Fiscalía exhortó a Mimenza a interponer su denuncia y presentar el vehículo que fue baleado, a la Dirección de Servicios Periciales para realizar los estudios correspondientes, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales y los lineamientos del Sistema de Justicia Penal.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS