Democracia le juega broma a "El Bronco"

Kiosko

Democracia le juega broma a "El Bronco"
Jaime Rodríguez. Foto: ESPECIAL
Estados 07/06/2021 02:53 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 18:42
Guardando favorito...

Quien sin ser candidato dio de que hablar ayer, nos platican, fue el aún gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pues para emitir su voto lo pusieron a dar de vueltas, ya que su nombre no aparecía en la lista nominal. Y aunque finalmente el mandatario pudo votar para elegir a su sucesor, las burlas no faltaron y hubo quien aseguró que su gestión dejó tanto que desear que hasta el padrón electoral le “huyó”, mientras otros, a raíz de su detención este domingo, le recordaron su cercanía con el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval (PRI), acusado de delincuencia organizada y quien en su momento fue tan cercano a El Bronco que hasta cabalgaron juntos para celebrar el triunfo del independiente hace unos años. Con el pasado a cuestas, se despide don Jaime.

El “luto” de Fox

Y hablando del pasado, nos dicen que el expresidente y expanista, Vicente Fox, atrajo los reflectores, luego de que en sus redes sociales polemizó con el proceso electoral, al postear una foto suya de cuerpo completo, en la que señaló que acudió a votar vestido todo de negro, “por el sepelio de ‘ya saben quién’”, haciendo referencia a la 4T. Pero eso no fue lo más interesante en torno a la publicación del exmandatario —cuya casilla se ubica en San Cristóbal, Guanajuato—, sino las respuestas de sus seguidores, algunos de los cuales lo apoyaron, mientras que otros lo cuestionaron sobre el porqué tenía seis dedos en lugar de cinco. ¡Cosas del internet!

Maru, en la mira

En la mira electoral de Morena, nos señalan, se encuentra la aspirante a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (PAN, PRD), ya que, según dicho instituto político, la candidata habría superado el tope de gasto de campaña, por lo que la fuerza guinda presentó una queja ante la autoridad electoral, para que se investiguen posibles irregularidades. Morena, según nos explican, acusó que empresas y funcionarios públicos han aportado recursos económicos a dicha campaña y aseguró que algunos de los aportantes están implicados en procesos penales por el presunto “uso indebido de recursos públicos”. ¡Qué tal!

Layda, bajo el sol

Quien estaba que no la calentaba ni el sol de Campeche, nos comentan, es la candidata de Morena-PT, Layda Sansores San Román, pues pasó más de dos horas formada para poder votar. Según nos relatan, desde temprano, doña Layda se alistó para acudir a la casilla 28, pero debido a que ésta abrió casi con una hora de retraso, se encontró con una fila enorme y no le quedó de otra que esperar formada como cualquier terrenal, pero eso sí, cuando le preguntaron su opinión sobre la jornada no perdió la oportunidad de darle un raspón al INE y acusó que el retraso fue “intencionado”. Si supiera que hay cosas peores…