Del “helicóptero del amor” y la amnesia del exgobernador

Kiosko

Del “helicóptero del amor” y la amnesia del exgobernador
Sergio Estrada Cajigal. Foto: Tomada de redes
Estados 19/04/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Nos cuentan, desde Morelos, que muy criticada está siendo la estrategia electoral del exgobernador del PAN Sergio Estrada Cajigal, quien intenta de todo para posicionarse como candidato a la alcaldía de Cuernavaca. En sus redes sociales, lo mismo intenta actos de esoterismo que ofrecer tutoriales para reparar matamoscas eléctricas. Pero de ahí no vienen los principales cuestionamientos, nos indican, sino que, en su afán de ganar votos, se autocalifica como un exmandatario con resultados óptimos a su paso por la alcaldía de la capital y el gobierno estatal, olvidando algunos episodios como el “helicóptero del amor”, mote que ganó en administración 2000-2006, por usar el vehículo oficial para enamorar a jovencitas y cuyo señalamiento, por cierto, hasta la fecha nunca desmintió. ¡Qué tal!

Le sale cara una casita en Texas

Quien llamó la atención en el norte del país, y no por su campaña a la alcaldía de Saltillo, Coahuila, nos aseguran, fue el candidato de la coalición PRI-PRD, José María Fraustro Siller, ya que en la declaración patrimonial que subió a la plataforma Candidatura Transparente, del Instituto Electoral local, dijo haber comprado este año una casa en la Isla del Padre del Sur, una localidad turística en la costa sur de Texas, lo que de inmediato causó escozor entre amigos y detractores, quienes señalaron que nada mal estuvo la compra que hizo el exsecretario de Gobierno de Coahuila... en un momento de crisis para muchos a causa de la pandemia. ¡Auch!

Sin candidatura ni adeptos

Aunque la legislación electoral le prohíbe al expanista Xavier Nava Palacios realizar actos de campaña, debido a que fue revocada su candidatura a la alcaldía de la capital de San Luis Potosí por Morena, nos revelan que este fin de semana el polémico personaje realizó recorridos en los que utilizó los lemas, logos y colores de la campaña. Sin embargo, nos indican, no le fue como esperaba, pues en la visita que realizó a la zona de La Pila, los habitantes del lugar lo recibieron con gritos de “¡fuera!” y le recordaron los compromisos que nunca cumplió durante su gestión que, dicho sea de paso, no concluyó por su ambición electoral. Al final de todo, nos dicen, en medio de los abucheos Nava Palacios fue sacado por policías municipales, cuando la tensión que generó su visita estuvo a punto de convertirse en enfrentamiento.

UdeG, disculpas y elecciones

Nos relatan, desde Jalisco, que ante las fuertes críticas que ha recibido el partido político Hagamos, por su estrecho vínculo con la Universidad de Guadalajara, el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, tuvo que salir al paso con un video publicado en sus redes sociales, en el que aseguró que la UdeG, como institución, no participa en ningún partido político ni pone recursos públicos al servicio de los intereses políticos de nadie. Sin embargo, nos apuntan, en los corrillos políticos los chistes no se hicieron esperar, ante lo que parece una realidad evidente, e incluso incluso no faltó quien apuntó un: “Hagamos de cuenta que no dijo nada”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios