Del edil al góber: el efecto Julión

Kiosko

Del edil al góber: el efecto Julión
Julión Álvarez. Foto: Archivo. El Universal
Estados 20/09/2021 02:05 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:05
Guardando favorito...

A unos días de los festejos patrios, nos comentan que quien sigue dando de que hablar es el cantante Julión Álvarez, o mejor dicho, los políticos que en plena pandemia contrataron su show, cuyo costo va de entre los 2 y 3 millones de pesos. Una de estas presentaciones, nos indican, fue durante la noche de El Grito en Durango, donde la administración de José Rosas Aispuro (PAN) llevó al cantante para un concierto virtual, que sólo unas 80 personas vieron en vivo, pero que fue criticado por el costo en medio de la crisis económica. Por otro lado, nos indican, en Chiapas, mientras el gobierno del estado y los 123 ayuntamientos cancelaron los festejos para evitar contagios, el edil electo de Villa de las Rosas, Antonio Orantes (PRI), organizó una fiesta por la ratificación de su triunfo, donde don Julión amenizó a cientos de invitados... que olvidaron sus cubrebocas. ¡No cabe duda que el horno no está para bollos!

Una “bendición peligrosa”

Nos cuentan que en Baja California Sur, las nuevas autoridades aún no toman protesta y ya resbalan, como el alcalde electo de Los Cabos, Óscar Leggs (Morena), quien inauguró una capilla en un poblado rural donde tiene su rancho, y además de recalcar su devoción a la Virgen de Guadalupe, ofreció la misa por sus compañeros de la 4T que han fallecido durante la pandemia. No obstante, nos dicen, el problema fue la falta de protocolos, pues de los cientos de asistentes, varios olvidaron el uso de cubrebocas y la sana distancia, lo que fue muy mal visto, ya que el municipio está en semáforo amarillo, mientras que mañana se reinician clases presenciales. Tal parece que a don Óscar las recomendaciones le entraron por un oído y le salieron por el otro.

Un gabinete diverso

El que se cura en salud en la configuración de lo que será su gabinete, nos aseguran, es el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha (Morena), al dejar claro que ejercerá una administración incluyente, donde tendrán cabida todas las expresiones, por lo que varios nombramientos pueden generar controversia, como la invitación a la exdirigente estatal del PRI y su rival en los pasados comicios, Rosa Elena Millán, quien fue candidata a gobernadora por Fuerza por México. En este sentido, nos dicen que aunque la lista del gabinete se dará a conocer a finales de este mes, los que más nerviosos están son los morenistas de cepa, quienes ven con recelo todo lo que no huela a 4T. Al final, todos avisados están.

El Bronco quedó mancito

Y quien ya cuenta los días para dejar el cargo, nos platican, es el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pues en medio de la desaprobación ciudadana, dedica sus últimos días a hacer pronósticos sobre el clásico regio de ayer o a compartir memes que inviten a la población a vacunarse. Pero eso no es todo, nos apuntan, pues otro gran indicio de su desánimo fue el pasado 15 de septiembre, cuando el góber, so pretexto de un grito virtual de Independencia, optó por reciclar el video de la ceremonia del 2020 y deshacerse así de un pendiente más. ¡Aguante, don Bronco, que ya le quedan menos de dos semanitas de gobierno!

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios