Declaratoria de desastre, ¿un “dilema moral” de la 4T?

Kiosko

Declaratoria de desastre, ¿un “dilema moral” de la 4T?
Víctor Castro Cosío. Foto: Tomada de redes
Estados 27/09/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Nos cuentan que en Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro Cosío cumplió 15 días en el cargo y ya acumula tropiezos, siendo el más notable su actitud ante los efectos del huracán Olaf, que le tocó enfrentar justo en su toma de protesta. Según nos explican, en un primer momento el morenista aseguró que los daños habían sido “menores” y hasta rechazó que se solicitara una declaratoria de desastre, al argumentar, muy austero, que los gobiernos pasados “exageraban” y lucraban con este mecanismo. No obstante, nos dicen, al paso de los días, las lluvias dejaron ver los estragos, que se tradujeron en daños por más de 200 millones de pesos, ante lo cual don Víctor siempre sí solicitó la declaratoria. No cabe duda que más rápido cae un hablador que un cojo, aseguran sus detractores.

En Morena, pocos y peleoneros

No conformes con haberse quedado con sólo tres curules en la legislatura que recién inició, tras la deserción de una de sus diputadas que se unió a MC, nos narran que el grupo legislativo de Morena en el Congreso de Nuevo León, así como la propia dirigencia estatal, parecen empeñados en quedar mal, por ponerse a pelear entre ellos, en lugar de hacer política. Lo anterior, nos dicen, por la disputa que se gestó por la coordinación de la bancada, la cual inicialmente estaba a cargo de Anylú Bendición, respaldada por la dirigencia estatal morenista, pero quien fue desplazada por la “mayoría de votos” de sus otros dos compañeros, Waldo Fernández y Jessica Martínez, quienes nombraron a Jessica como nueva líder. ¡Vaya comienzo de los guindas!

Edil presume logro cuestionado

Desde Chiapas nos platican que el alcalde de Morena en Comitán, Emmanuel Cordero, presumió que el secretario de Turismo ratificó a ese lugar como uno de los cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas, pero la ciudadanía respondió que después de tres años de gobierno, el municipio ha sufrido un deterioro grave, al grado de que en su gestión, don Emmanuel no pudo evitar que las aguas negras se sigan vertiendo en un río que va a parar a los Lagos de Montebello, una de las principales joyas del turismo en el estado, tropiezo que, visto con lupa, le hubiera valido que a Comitán le quitarán el nombramiento, pues Montebello es Sitio Ramsar y está declarado como Reserva de la biósfera por la Unesco. ¡Auch!

Panistas toman “precauciones”

En Sinaloa, nos mencionan, ha llamado la atención el tono mesurado y cortés que adoptó el líder estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Estrada, para hablar de los perfiles que podrían integrar el próximo gabinete del gobernador electo, Rubén Rocha Moya (Morena), quien ya adelantó algunos nombres, como el exsuperdelegado Jaime Montes Salas. En este sentido, nos confían que en los corrillos blanquiazules se habla de que don Juan Carlos no desea entrar aún en confrontaciones, pues va a esperar que Rocha Moya entre en funciones y entonces pueda evaluar el trato que reciben, sobre todo porque carecen de fuerza política. No cabe duda que acción sin estrategia es mala inversión.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios