De ser una celebridad, ahora don Samuel huye de reflectores

Kiosko

De ser una celebridad, ahora don Samuel huye de reflectores
Samuel García Sepúlveda. Foto: ESPECIAL
Estados 19/06/2021 02:52 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:53
Guardando favorito...

Quien volvió a su verdadera personalidad en Nuevo León tras ser declarado gobernador electo, nos cuentan, es el ahora gobernatore Samuel García Sepúlveda (MC), pues tiene una actitud distinta a cuando era candidato: discreto y apartado de los reflectores públicos. Nos refieren que hace unos días, don Samuel se reunió con el mandatario Jaime Rodríguez Calderón en el Palacio de Gobierno y al terminar salió por la puerta trasera para evitar a la prensa, y lo único que se sabe que ha comentado fue su rechazo al trasvase de agua a Tamaulipas, tema en el que difiere con don Jaime; pero mientras, don Samuel aprovechó para irse de vacaciones a un destino “desconocido” y ni adiós dijo, ¿será que ya le cansó la fama?

Le ponen “tapabocas” a alcalde

El que recibió una sopa de su propio chocolate en Hidalgo, nos platican, fue el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz (Morena), quien durante el conflicto entre pobladores de su municipio y policías estatales no se cansó de culpar al gobierno estatal por no cumplir con las obras públicas. Sin embargo, nos dicen, “cae más rápido un hablador que un cojo”, pues los pobladores tomaron el Palacio Municipal y acusaron a don Armando de lo mismo, pues se comprometió a ejecutar un techado para la comunidad de Boxaxni y nomás nada, además de que lo señalaron de presuntamente haber movido los hilos para la manifestación del 1 de junio que terminó con un saldo lamentable. En boca cerrada no entran moscas. ¡Acuérdese!

Adoptan modismos y “cliché” de López Obrador

Desde Zacatecas nos comparten que quienes andan armoniosos en la entrega-recepción son los gobernantes de Zacatecas entrante y saliente. Nos detallan que el mandatario saliente Alejandro Tello Cristerna (PRI) anda muy sereno y casi con su maleta hecha, porque al parecer ya se le cuecen las habas por pasar la estafeta a su sucesor David Monreal Ávila (Morena), quien tomará las riendas de la entidad hasta septiembre. Nos indican que a don David cada vez se le nota más que busca seguir el estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde insistir que “la tercera fue la vencida”, hasta hablar cada vez más pausado, utilizando el mismo discurso y frases de la 4T y hasta ademanes. ¡Qué tal!

Echan lupa a obras deterioradas

En Tamaulipas, nos comentan que tal parece que el Congreso estatal quiere poner a remojar sus barbas, pues esta semana emitió un exhorto a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal para que realicen el mantenimiento preventivo y correctivo necesario al puente Tampico, que une a Tamaulipas con Veracruz. Nos cuentan que luego de darse a conocer el informe preliminar del colapso en la Línea 12, más de uno se acordó de que “también por allá hace aire” y solicitaron la revisión, pues según afirmó el diputado local Edmundo Marón Manzur, el puente presenta filtraciones de agua, los cables atirantados están oxidados y desgastados y los barandales presentan corrosión que se aprecia a simple vista.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios