De mal en peor, inicio de campaña de don Samuel

Kiosko

De mal en peor, inicio de campaña de don Samuel
Samuel García Sepúlveda. Foto: ESPECIAL
Estados 12/03/2021 02:52 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:53
Guardando favorito...

Quien arrancó con el pie izquierdo en Nuevo León, nos platican, fue el candidato a gobernador por MC, Samuel García Sepúlveda, pues fue encarado por una mujer, de nombre Adela, durante una gira en el municipio de Allende, quien, con palabras altisonantes, le recriminó que nunca le dieron la regiduría que le prometieron a pesar de haber trabajado durante tres años. Nos detallan que don Samuel evidentemente sí conocía a la iracunda dama porque, cuando ella lo abordó, él le dijo: “Qué onda, ¿qué?, ¿ya te nos fuiste?”, a lo que obtuvo como respuesta la letanía. Mientras el aspirante se retiraba, Adela le advirtió que le iba a ensuciar el madero a su partido cada que acudiera al municipio. ¡Ouch!

Revancha del alcalde morenista

En Zacatecas, nos cuentan que las cosas están que arden entre las corrientes de Morena, luego de que el líder nacional, Mario Delgado Carrillo, le tapó el paso al alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro (Morena), a quien algunas tribus reconocían como uno de los mejores posicionados, pero fue inhabilitado por su partido y la candidatura de la capital se la quedó el nuevo aliado: PVEM. Nos explican que todo fue porque don Ulises le hacía sombra a la candidatura de David Monreal Ávila; primero, al competir por la gubernatura y, luego, al buscar la reelección. Sin embargo, nos dicen que parece que don Ulises va por la revancha, cobijado por el PES, el cual lo postulará a una diputación local. De algo a nada...

Critican sesión “de a mentis”

Nos comparten que en el Congreso de Jalisco, luego de la desbandada de legisladores de diferentes partidos para irse a las campañas, prácticamente ninguno de los diputados suplentes conoce bien a bien el trabajo legislativo, por lo que el nuevo presidente de la Mesa Directiva, Jonadab Martínez García (MC), decidió hacer una sesión de simulacro, como quien dice “de mentiritas”, para tantearse en ese “arduo trabajo” de levantar la mano desde su curul para decir que sí a algo. Lo malo del asunto, nos cuentan, fue que don Jonadab lo presumió a los cuatro vientos en redes sociales y las críticas no se hicieron esperar, pues no faltó quien comentó que así son todas las sesiones del Congreso local: una vil simulación, por lo que los nuevos legisladores dejaron el calentamiento para otro día.

Revisan propuestas con lupa

A quien le fue como en feria —y no precisamente por divertido— en San Luis Potosí, nos comparten, fue al abanderado del PRI-PAN-PRD-PCP, Octavio Pedroza Gaitán, pues el empresario potosino José Luis Chalita Manzur criticó las propuestas que don Octavio presentó a los locatarios del Mercado República. Señaló que están hartos de las mismas promesas recicladas y le recomendó recorrer las calles del Centro para poder ver la realidad y tener planes concretos de reactivación económica, seguridad y movilidad. Nos dicen que, en contraste, don José Luis reconoció que quienes han presentado propuestas aterrizadas son los abanderados del PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona, y del PES, Adrián Esper Cárdenas. ¡Qué tal!

Temas Relacionados
Kiosko Samuel García Sepúlveda
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios