[Publicidad]
Oaxaca de Juárez.— Gustavo Díaz, alias “El Gato” , exdiputado priista de Oaxaca, fue condenado a 70 años de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con premeditación en contra de dos personas, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
De acuerdo con la instancia de procuración de justicia, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia condenatoria contra el exlegislador, a quien se halló culpable de los asesinatos de quienes en vida respondieron al nombre de J. C. H. M y F. M. V., crímenes cometidos en julio de 2021, en Jurisdicción de Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El día en que madre e hijo fueron interceptados y asesinados
De acuerdo con la causa penal 286/2021, los hechos se suscitaron el 11 de julio de 2021, cuando un grupo de sujetos arribó al domicilio de las víctimas, ubicado en inmediaciones de la localidad de El Refugio, perteneciente al municipio de Cosolapa, sometiendo y llevándose a la víctima J. C. H. M.
Posteriormente, el 12 de julio de 2021, fue localizado su cuerpo sin vida, en la carretera Acatlán – Cosolapa. Horas después, la mujer F. M. V. (madre de J. C. H. M.) también fue privada de la vida.
Por estos hechos, la fiscalía oaxaqueña inició una investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- y presentó a Gustavo Díaz, “El Gato”, ante el juez de la causa quien posteriormente determinó vincularlo a proceso.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por 70 años (35 años por cada una de las víctimas) y se ordenó el pago de más de 896 mil pesos por concepto de reparación del daño.
[Publicidad]
“En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables”, informó en un comunicado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Manzanillo III, la central de gas que abre la puerta a las renovables en México

Universal Deportes
James Rodríguez busca hacer historia con Colombia en su último Mundial

Mundo
Acuerdo con Irán es una "victoria" para EU, dice Trump; niega pago de 300 mil mdd a Teherán, "¡Son noticias falsas!"

Estados
Ataque a balazos deja una mujer muerta y otra lesionada en Mazatlán; vandalizan e incendian local en Culiacán

Historias
Osvaldo Rigz se somete a ritual espiritual de Yamarash para atraer nuevas oportunidades

Deportes
Escándalo en el box: Alejandra Gaxiola acusa a Jaime Munguía de prohibirle ver a sus hijos

Sexualidad
¿Es normal sentir cólicos después de darme unos guitarrazos?

Fútbol
¿Dónde y qué hora ver México vs Corea del Sur EN VIVO?: Canales y horarios







