Culpan de alza de casos por Covid-19... a campañas

Kiosko

Culpan de alza de casos por Covid-19... a campañas
Víctor George Flores. Foto: ESPECIAL
Estados 20/06/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Donde las cosas están color de hormiga, nos comparten, es en Baja California Sur, debido al incremento en los contagios por Covid-19 y por eso el secretario de Salud estatal, Víctor George Flores, ya no siente lo duro, sino lo tupido. Nos relatan que cada vez son más los sectores que se quejan de la falta de medidas estrictas en la entidad para frenar el incremento de casos y denuncian que en sitios turísticos como Los Cabos parece tierra de nadie y a los turistas no se les exige cubrebocas, además de que muchos comercios trabajan sin medidas sanitarias. Lo peor, nos dicen, es que cuando se le cuestionó a don Víctor sobre el tema, afirmó que los responsables del incremento de casos fueron los mitines políticos y no podían sancionarlos. ¡Ups!

Impugnaciones hasta para llevar

El que quedó mal parado tras los comicios, nos comentan, fue el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, pues ahora enfrenta una tormenta de impugnaciones en 75% en los municipios donde hubo elecciones, ya sea porque hubo compra de votos, intimidaciones de grupos armados, relleno de urnas y pérdida de boletas, entre otras cosas. Nos detallan que las inconformidades vienen de municipios nada menores, como Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán o Tuxtla Gutiérrez, la capital, donde de plano el alcalde que “ganó” la reelección, Carlos Morales Vázquez (Morena), prefirió pedir una nueva licencia para encarar las acusaciones del PRI. ¿Cómo estaría el proceso electoral?

Mal y de malas, candidato priista

Quien anda de capa caída en Guerrero, nos cuentan, es el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez. Nos platican que, además de padecer su segunda derrota electoral consecutiva, el Tribunal Electoral del Estado lo amonestó por violencia política con razón de género, pues durante la campaña adjudicó estereotipos de género por no ser madre a la ganadora de la elección Abelina Rodríguez López (Morena). Para acabarla, nos dicen, a pesar de que don Ricardo tenía de eslogan “que no se raja”, pues resulta que siempre sí, ya que anunció que no impugnará los resultados de la elección al no hallar las evidencias suficientes para acreditar las supuestas irregularidades que tanto acusó. Mejor que cambie de pie al levantarse.

Pacto fiscal; ese es el dilema

En Jalisco nos platican que quien busca retomar su agenda tras el proceso electoral es el gobernador Enrique Alfaro Ramírez (MC) y entre esos pendientes está sacar la refundación de la entidad, teniendo como principal carta la consulta para la determinar si Jalisco se sale o no del pacto fiscal. Sin embargo, nos detallan que, a pesar de que ya se aprobó la pregunta para la consulta, quedó tan ambigua que aunque la respuesta sea “sí” todo podría seguir igual: “¿Estás de acuerdo en revisar la política fiscal estatal para que el Congreso del estado decida si Jalisco se mantiene adherido a los convenios de coordinación fiscal, se negocian nuevas condiciones o se dan por terminados?”, por lo que, nos dicen, al final todo es un asunto de generar percepciones.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios