05 | DIC | 2019
Cuidarán 5,600 efectivos a turistas en Guerrero durante Semana Santa
Para vigilar a los turistas, el Ejército desplegó 3 mil soldados; la Policía Federal, 945 elementos, y la del estado, 754. Además, participarán 120 antimotines, 400 marinos y 398 agentes de Protección Civil. (FOTO: ANWAR DELGADO)

Cuidarán 5,600 efectivos a turistas en Guerrero durante Semana Santa

28/03/2018
00:32
Arturo de Dios Palma
-A +A
Esperan arribo de 800 mil visitantes al Triángulo del Sol y 200 mil a la Costa Grande y Chica

Chilpancingo.— Los principales destinos turísticos de Guerrero serán vigilados por 5 mil 600 efectivos, entre militares, marinos, policías federales y estatales durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La Secretaría de Turismo en la entidad espera el arribo de 800 mil turistas al Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. Mientras que a playas de la Costa Grande y Chica, 200 mil visitantes.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que del 24 de m arzo al 8 de abril serán 5 mil 617 agentes los que cuidarán a los visitantes.

caleta-2.jpg
 

El Ejército desplegó 3 mil soldados para esta Semana Santa en la entidad, la Policía Federal, 945, y la del estado, 754. Además, participarán 120 antimotines, 400 marinos y 398 agentes de Protección Civil. También habrá elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Ángeles Verdes. El operativo de seguridad de Semana Santa incluirá vigilancia en las carretera y en la Autopista del Sol, donde en los últimos días se ha registrado el robo de camionetas.

Las acciones incluirán el reforzamient o de las ciudades más violentas de Guerrero: Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco, tres son los principales destinos turísticos.

caletilla-2.jpg
 

En el caso de Acapulco, Álvarez Heredia dijo que participará un grupo especial de la Gendarmería.

Este año, el crimen rompió el blindaje del principal corredor turístico: la Costera Miguel Alemán.

En varias ocasiones se han registrado asesinatos en plena franja de playa. El último caso ocurrió en la playa Caleta (19 de marzo), donde fueron asesinadas dos personas.

En la Costera también se han dado ataques a bares. En este operativo, indicó el vocero de seguridad, se utilizan helicópteros de Marina, Fuerza Aérea, de Policía Federal y de elementos estatales para sobrevolar los centros turísticos.

caleta-3.jpg
 

La violencia no baja. Este martes en Guerrero se vivió una jornada violenta, sobre todo en Acapulco, donde fueron asesinadas cuatro personas, uno quemado y otro desmembrado, además, los presuntos delincuentes quemaron seis carros en distintos hechos. En Iguala se reportaron dos homicidios y en Zihuatanejo un hombre murió acribillado a balazos y su cuerpo fue abandonado en la carreta federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios