Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Apatzingán, Michoacán.- La guerra entre grupos antagónicos del crimen organizado que, ya pasó a ser también una lluvia de amenazas a productores y empacadores de limón del Valle de Apatzingán, paralizó gran parte de las actividades agrícolas y de comercialización del cítrico.
Los grupos delictivos que se disputan la Tierra Caliente amenazaron con aumentar el impuesto tributario criminal hasta en un peso por kilo cortado y otro peso más por kilo comercializado a los productos y empacadores de esa zona de la entidad.
Precio del limón se podría disparar
Productores y empacadores del sector, paralizaron sus actividades y consultados al respecto, advirtieron que ya empieza a haber escasez de limón, por lo que, de seguir así, el costo del mismo en el mercado nacional se podría disparar.
Dijeron que ese paro en el corte y empaque de limón es indefinido y que “desafortunadamente, quienes pagaremos esa guerra entre criminales, seremos los mexicanos “, dijo uno de los empresarios que pidió el anonimato.
Recordó que actualmente pagan a la delincuencia, 20 centavos por kilo cortado de limón y otra cantidad igual por kilo comercializado.
Lee también Sujeto que mató a empleada de carnicería en Sonora tenía antecedentes de acoso contra hermana de víctima
La lucha por el territorio, en el Valle de Apatzingán, arreció desde hace tres meses, luego de la división de células delictivas que conformaban el bloque criminal Cárteles Unidos.
Autoridades federales de seguridad, tienen identificado a Fernando Cruz Mendoza “El Tena”, como el principal responsable de generar violencia en esa zona de la entidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










