Culiacán, Sin.- Noventa y nueve loros , de 106 de la variedad Corona Lila (Amazona finschi) que fueron asegurados en Mazatlán , por su condición de estrés y daños provocados en su plumajem por los traficantes para impedir que vuelen, se encuentran en cuarentena y posteriormente serán enviados a la Estación Biológica de Mineral de Nuestra Señora , en Cosala.

Alfredo Leal Orduño, director de dicho centro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dijo que un veterinario auxilia al personal de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, donde fueron enviados en cuarentena estas aves, las cuales presentan daños.

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dictaminó que de las 106 aves aseguradas , siete de ellas estaban muertas y el resto presentaba condiciones precarias de salud por el estrés y el corte de sus alas , para evitar que estas pudieran volar.

Una vez que concluya su cuarentena, los 99 loros serán enviados al centro del Mineral de Nuestra Señora, ubicado en la sierra de Cosala, donde serán rehabilitados y en espera que recuperen sus plumajes, para después ser liberados.

Leal Orduño observó que los traficantes de aves en peligro de extinción , son muy agresivos, al causarles fuertes daños con el corte de sus plumas al grado que estas pueden provocarse heridas, cuyas complicaciones les puede provocar la muerte.

Hizo ver que la semana pasada, luego de un año de rehabilitación y cuidados en la Estación Biológica de Cosala se liberaron 15 guacamayas y loros, los cuales habían sido decomisados hace un año por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

También lee:

Expuso que durante el año pasado, cerca de 200 distintas aves a las cuales les habían mutilado sus alas, primero fueron enviadas a cuarentena al Acuario de Mazatlán y posteriormente se remitieron para su rehabilitación a la Estación Biológica del Mineral de Nuestra Señora de Cosala, donde se les brindo atención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses