Reportan tendencia a la baja en contagios en Sinaloa

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, informó que hay 10 municipios en semáforo epidemiológico verde y otros cuatro en amarillo

Casos de coronavirus en Sinaloa
(Foto: Twitter)
Estados 02/08/2020 11:47 Culiacán Actualizada 12:14

El número de nuevos pacientes con Covid-19 en Sinaloa registra, desde hace tres semanas, una tendencia a la baja, por lo que el semáforo epidemiológico marca a diez, de los dieciocho municipios, en color verde y cuatro más en amarillo, anunció el secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres.

Comentó que municipios  como Concordia, San Ignacio y Mocorito solo presentan un caso positivo, cada uno de ellos, por lo que se reforzó en toda la entidad una campaña de concientización sobre el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado de manos.

En su reporte más reciente del sábado por la noche, desglosó que a lo largo de los 156 días que se llevan, desde que se detectó el primer caso de contagio, se tiene un acumulado de doce mil 994 pacientes con Covid-19, de los cuales diez mil 72 se han recuperado.

A la fecha, se atienden a 706 pacientes activos, la mayoría de ellos se concentran en Culiacán, con 333 casos; Mazatlán, con 157; Ahome, 76; y Guasave, con 68; por lo que se exhorta a la población a no bajar la guardia, mantener la sana distancia y sobre todo usar el cubrebocas en todos los lugares públicos.

Encinas Torres observó que esta disminución que se observa en los nuevos casos positivos en el estado, es reflejo de que la población entiende la problemática y los riesgos de no acatar las recomendaciones que se emiten, sobre todo, con la reapertura de la mayoría de las actividades.

Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que se mantiene una estricta supervisión de todas las actividades económicas que están en servicio para verificar el cumplimiento de los protocolos.

Lee más: Van a semáforo verde nueve de 18 municipios de Sinaloa 

Señaló que varios negocios que han permitido las aglomeraciones de clientes en sus negocios, sin guardar la sana distancia, han sido clausurados y sujetos a una sanción, como parte de una nueva realidad que se vive con la pandemia.

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus Sinaloa

Comentarios