Anuncia alcaldesa de Hermosillo reducción en sueldos y gasto

Las proyecciones financieras del municipio arrojan una disminución de ingresos propios de más de 407 mdp en 2020; la alcaldesa Celida López anunció medidas de ahorro para asegurar el funcionamiento de los servicios públicos

Coronavirus. Anuncia alcaldesa reducción en sueldos y gasto de Hermosillo por Covid-19
Foto: Especial
Estados 24/04/2020 08:38 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 08:48
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora..- La emergencia sanitaria por el coronavirus generará una reducción proyectada de ingresos propios del municipio de Hermosillo por 407 millones 919 mil 599 pesos este 2020, por lo que la alcaldesa Celida López anunció una serie de medidas de ahorro para asegurar el funcionamiento de los servicios públicos y operatividad de la administración pública en la ciudad y área rural.

De acuerdo a datos proporcionados por el Tesorero, Daniel Sánchez Gonzalez, los ingresos proyectados para el mes de abril 2020 han disminuido en un 61.03%, mientras que la recaudación por impuesto predial ha caído en un 80%.

Ante la situación que priva por la contingencia sanitaria por Covid-19 la munícipe anunció que encabeza con el ejemplo al reducirse el 30% de su sueldo.

Luego, enunció las medidas de austeridad a implementar para mitigar la disminución de los ingresos de impuesto predial, entre otros trámites municipales, como lo son, el cierre de oficinas no estrictamente necesarias, así como la cancelación de algunos programas y sobre todo, la reducción del 30, 25 y 20 por ciento en los sueldos de los funcionarios públicos de confianza de primer nivel y sucesivos.
 

Cabe mencionar, subrayó, que esta medida no aplica a policías ni bomberos.

Precisó que “lamentablemente se cancelan las Fiestas del Pitic pero se salvaguarda un fondo para aquellos artistas locales que tendrían un ingreso en esta celebración cultural y artística de la Ciudad”.

“Vimos la necesidad después de este análisis y de una manera muy responsable, de trabajar en una disminución de nuestro gasto corriente de nuestra partida 1000, 2000 y 3000, hemos estado reunidos todos los funcionarios de las diferentes áreas buscando el cómo sí lograr llegar a esa reducción de los 407 millones de pesos”.

El contenido de la propuesta será presentada en estos días para su análisis, revisión y reflexión, a todos los regidores quienes se reunirán este próximo martes para su discusión y en su caso aprobación.

Ante la situación actual, López Cárdenas también hizo un llamado a las empresas y ciudadanos que estén en posibilidad de hacerlo, que cumplan con su compromiso civil de pagar su impuesto predial.

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios