[Publicidad]
Chilpancingo.— Al menos 16 trabajadores del Ayuntamiento de Iguala han dado positivo a Covid-19, informó ayer el alcalde Antonio Jaimes Herrera.
En conferencia de prensa, detalló que el laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) entregó los resultados de las primeras 47 pruebas a trabajadores del ayuntamiento.
De los 47 empleados, 16 dieron positivo y fueron enviados a cuarentena. De ellos, la mayoría tiene síntomas leves porque son jóvenes, y sólo dos están más graves, indicó Jaimes Herrera.
Agregó que con estos 16 casos, el ayuntamiento se queda con poco personal operativo para mitigar los efectos de la pandemia, y advirtió que aún falta que se entreguen dos paquetes más de resultados de trabajadores.
En tanto, el director de Salud de Iguala, Federico Ortiz Ibarra, informó que hasta la noche del lunes el Hospital General y las clínicas del IMSS y del ISSSTE no tenían camas disponibles para pacientes con Covid-19.
“Estamos viviendo una etapa difícil y crítica. Les pedimos quedarse en sus casas y conservar la calma”, dijo el funcionario.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Disminuye 15.5 % incidencia delictiva en Edomex y suma dos años consecutivos a la baja: INEGI

Estados
Hidalgo acumula mil 467 tomas clandestinas detectadas en el primer semestre del año; Cuautepec concentra 439 casos

Universal Deportes
Cristina Bucsa avanza a semifinales del Abierto de Guadalajara tras eliminar a Sara Bejlek

Economía
Pese a fallas en sistemas de aduanas, cruzó 77% de la carga, reportan; calculan 149 mil cruces en la frontera con EU

Viral
¿Por qué le creció tanto? La mujer con la pestaña más larga del planeta

Al día
¿Tu trabajo no tiene rutas de evacuación? Así puedes denunciar en CDMX

Al día
¡A caballo y con orgullo! Desfile de Independencia en Magdalena Contreras rompe récord

Espectáculos
¿Joanna Vega-Biestro fue poseída por Chabelo? Así fue el incomodó momento EN VIVO





