Consideran apresurada petición para suspender evaluación magisterial en Sinaloa

Angel Leyva Munguia, encargado de la Dirección General de Mexicanos Primero en Sinaloa comentó que las evaluaciones mantienen su carácter obligatorias, en tanto no se modifique el marco legal
Congreso de Sinaloa precipita la suspensión de evaluación a maestros
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
11/10/2018
16:33
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A

Culiacán, Sin.- El encargado de la Dirección General de Mexicanos Primero en Sinaloa, Angel Leyva Munguia consideró que la postura que asumió el Congreso del Estado, de emitir un punto de acuerdo para solicitarle al ejecutivo estatal suspender las evaluaciones de ingreso y promoción de docentes, es un acto apresurado y no vinculante.

Comentó que las evaluaciones a los maestros, mantienen su carácter obligatorias, en tanto no se modifique el marco legal.

Leyva Munguia recordó que esta en marcha los Foros del Acuerdo Nacional de Educación, organizados por el equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no se tiene definida, la política educativa a seguir.

La propuesta del diputado local de Morena, Horacio Lora Olivas, se acordó en el Congreso del Estado emitir un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ordenar suspender los exámenes de evaluación a los docentes.

En contra del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, la mayoría de los diputados aprobaron emitir el punto de acuerdo.

La diputada del PRI, Gloria Imelda Felix Niebla expuso que este punto de acuerdo, no tiene carácter vinculatorio, en virtud que esta vigente la Ley Federal de Educación, por lo que las autoridades deben acatar las disposiciones que de ellas emanan.

Criticó la postura de la mayoría morenista en la LXIII Legislatura local de llevar este tema a tribuna, cuando ellos conocen, que esta petición no procede, máxime que está en proceso una seria de Foros Nacionales para discutir este tema.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO