Estados

Confirman primera muerte por dengue en Yucatán en lo que va del 2025; hay 73 casos

Los cuatro municipios con mayor incidencia mantienen acciones de monitoreo y prevención

La Secretaría de Salud Federal confirma primera muerte por dengue en Yucatán en lo que va del 2025 (02/05/2025). Foto: Especial
02/05/2025 |16:51
Yazmín Rodríguez Galaz
Corresponsal en YucatánVer perfil

La Secretaría de Salud Federal confirmó el primer fallecimiento por en Yucatán en lo que va del 2025, luego de estudios que se realizaron sobre este caso.





El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) indicó que actualmente hay 73 confirmados de la enfermedad en el estado.

Del total de contagios registrados, 41 presentaron signos de alarma, 28 correspondieron a la forma clásica de la enfermedad y 4 fueron considerados casos graves.

Club El Universal

Lee también

Mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Fuente: Freepik.

Los municipios con mayor incidencia de casos son Dzemul y Chikindzonot, seguidos por Akil y Tinum, donde se mantienen las acciones de monitoreo y prevención ante la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

Ante el panorama, autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población para eliminar posibles criaderos de mosquitos en sus hogares, como recipientes con agua estancada, y recomendaron el uso de repelentes, ropa protectora y mosquiteros como medidas preventivas.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.