Monterrey.— El gobierno de Nuevo León lamentó la muerte del director del Jurídico del Congreso del Estado, Ricardo Flores Suárez, quien fue asesinado la noche del lunes en unas canchas deportivas de San Nicolás de los Garza.
A través de un comunicado, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, expuso: “El gobierno del estado de Nuevo León lamenta el deceso del director jurídico del Congreso del Estado, Ricardo Flores Suárez”.
También se asentó que el gobierno estatal “confía en que la Fiscalía General de Justicia realice las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho”.

Flores Suárez, de 45 años de edad, fue atacado por hombres armados cuando había terminado un juego de futbol en las canchas de la Liga Master. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales para su atención. El cuerpo de la víctima quedó en el lugar.
Era militante del PAN desde hace 21 años y fue diputado federal por el mismo partido en el periodo 2018-2021.
El presidente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, acudió al Congreso del estado, donde acompañó a diputados del PAN y el PRI que condenaron el asesinato.
Ambas bancadas expresaron que serán las investigaciones de la fiscalía local las que determinen si el hecho se trató de un crimen político.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador del PAN, dijo no tener conocimiento de que Ricardo Flores hubiera recibido amenazas.
“Esperamos que la fiscalía estatal, que desde ayer estuvo monitoreando el área, genere un dictamen sobre cuál fue la situación y confiamos completamente pueda dar con los agresores”, expuso.
Carlos de la Fuente Flores estuvo acompañado por legisladores del blanquiazul y del tricolor, además de los dirigentes estatales de ambos partidos, Hernán Salinas Wolberg y José Luis Garza Ochoa, respectivamente.
Expresó que como director jurídico, Ricardo Flores Suárez llevaba la representación del Congreso y era una persona muy tranquila y amigable. “Yo, en lo personal, y con quienes he platicado, no le conocíamos ningún enemigo”, dijo.
El coordinador del blanquiazul envió su pésame a la familia de Ricardo Flores, y agregó que estarán monitoreando la salud de dos ciudadanos heridos, un hombre y una mujer que ayer estaban en cuidados intensivos”.
Hasta anoche las autoridades no habían informado sobre detenciones por este crimen.
sin interrupciones.
sin límites.