Más Información
Continuaremos con estrategia que inició AMLO: García Harfuch sobre Estrategia Nacional de Seguridad; tendrá 4 ejes
Norma Piña asigna al ministro Pérez Dayán elaborar proyecto sobre reforma judicial; deberá determinar su revisión
Culiacán, Sin a 29 de Nov /El gobernador del estado Rubén Rocha Moya dijo que los funcionarios universitarios imputados por el delito de corrupción y han sido separados de sus cargos, pretenden resolver sus situaciones jurídicas por la vía de la presión, manifestaciones y bloqueos.
Al emitir un mensaje sobre la suspensión de asistencia al Congreso del Estado para celebrar una reunión de trabajo con los diputados, en relación a su segundo informe de labores, señaló que no hubo condiciones de seguridad, puesto que miembros del Partido Sinaloense y universitarios bloquearon los accesos.
Lee también FOTOS Beatriz Gutiérrez Müller tiene su primer Fandango por la Lectura "acuático" junto a Julio César Chávez
Precisó que como gobierno no puede usar la fuerza pública para desalojar a los manifestantes que acudieron a externar sus inconformidades, en el exterior del Palacio Legislativo en la capital del estado.
Rocha Moya puntualizó que los gobiernos de la Cuarta Transformación no reprimen, por lo que le pareció razonable que los miembros del Poder Legislativo hayan cancelado su comparecencia por no existir condiciones de seguridad y se lo haya comunicado por escrito.
Los universitarios que bloquearon por espacio de dieciocho horas los accesos al Congreso del Estado lo que motivó la cancelación de la reunión de trabajo con del gobernador, Rubén Rocha Moya, referente a su segundo informe de labores, levantaron el plantón y retornaron a sus lugares de origen.
Cerca de siete mil trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa procedentes de todo el estado que colocaron carpas y mantas con textos “Alto a la represión política, fuera Rocha. ¡Viva la UAS!”, la mañana de este miércoles, levantaron las sillas y lonas al concluir su plantón.
Los universitarios que bloquearon todas las entradas al palacio legislativo esgrimen que priva una persecución política contra sus autoridades, a las cuales se les atribuye delitos y se les vincula a proceso por defender la autonomía de la institución.