Con todo y “secretaría”, llegan Mariana Rodríguez... y Samuel

Kiosko

Con todo y “secretaría”, llegan Mariana Rodríguez... y Samuel
Mariana Rodríguez. Foto: Tomada de Facebook
Estados 04/10/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 10:22
Guardando favorito...

Comienza el gobierno de Samuel García (MC) en Nuevo León, nos dicen, y aunque se podría hablar de las expectativas y retos en seguridad o salud, los reflectores están sobre la designación de su esposa Mariana Rodríguez, como titular de la unidad administrativa Amar a Nuevo León, que fue creada para ella. Lo interesante, nos señalan, es que el protagonismo de doña Mariana crece y, a diferencia de las cónyuges de los mandatarios anteriores, que se limitaron a ocupar el puesto honorario de la presidencia del DIF, la influencer llega de manera legal al gobierno, con antecedentes como el rescate de animales de la calle, pero también de algunos dichos no tan diplomáticos, como un video donde, como no queriendo, lastimó recientes heridas de los que apostaban por otros candidatos, al sentenciar: “Te guste o no, [Samuel García] será tu gobernador seis años”. Ya veremos cómo les va.

Se vence el plazo a La Laguna

Donde hay tensión y más de una ceja levantada, nos aseguran, es en Coahuila y Durango, ya que ayer se cumplió la fecha ultimátum que el presidente Andrés Manuel López Obrador había dado para determinar si continuaba o no la construcción del proyecto Agua Saludable para La Laguna, y que dependía de retirar un amparo que hay en contra de la obra. Según nos recuerdan, el mismo López Obrador aseguró que visitaría la región el 3 de octubre para anunciar si el asunto avanzaba o mejor se llevaba los recursos a otro lado, pero la fecha llegó sin el arribo del Mandatario ni su veredicto, además de que tampoco se ve cerca una resolución al litigio. Tal parece, nos apuntan, que a la Federación no le quedará de otra que tener paciencia.

Un empujoncito divino

Quien de plano mejor buscó la ayuda divina para gobernar en Tamaulipas, nos platican, es el nuevo alcalde de Río Bravo, Héctor Villegas González (Morena), pues antes de asumir el cargo se dio una vuelta a la iglesia para encomendarse a Dios en sus nuevas tareas, lo que de inmediato avivó las voces de sus detractores, quienes le mandaron a preguntar si ya se dio cuenta que necesitará de varios “milagritos” para sacar adelante a este municipio con grandes carencias y pendientes que dejó la administración de Carlos Ulivarri López (PAN). ¿Le alcanzarán la bendición y los tres años para poner las cosas al día?

Las malas compañías...

Hace apenas unos días de que protestó como alcalde de la capital potosina, nos dicen, y el aliancista Enrique Galindo ya se puso el pie, pues como parte de su gabinete incluyó a la exdiputada federal por el PRD, Guadalupe Almaguer, quien, de diversas formas, incluso las más vulgares, se ha referido negativamente al gobernador Ricardo Gallardo (PVEM), quien dicho sea de paso, la respaldó para llegar a una curul federal en la pasada legislatura. En este sentido, nos aseguran que doña Guadalupe es una bomba de tiempo para el edil, quien ha manifestado su deseo de buena relación con el góber. ¿Dejará que las malas actitudes de terceros le exploten en las manos?

Comentarios