Con "tiro desviado", llega don Samuel a 100 días de gobierno

Kiosko. En NL se quedan con el ojo cuadrado ante próxima construcción del estadio de Tigres

samuel garcia
Samuel García. Foto: Especial.
Estados 15/01/2022 03:17 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:17
Guardando favorito...

Desde Nuevo León nos platican que varios se quedaron con la ceja levantada por el anuncio “con bombo y platillo” que hizo el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC) de la próxima construcción del estadio del equipo Tigres de la UANL por parte de inversionistas privados. Nos indican que, aunque a los aficionados felinos les brillaron los ojitos, los detractores de don Samuel criticaron que, en el marco de cumplir 100 días de gobierno, se cuelgue de las acciones de otros para justificar los pocos avances de su administración y que anda más ocupado en temas irrelevantes, en lugar de enfocarse en problemas reales como la cuarta ola de casos de Covid-19, la inseguridad que va al alza y la inminente escasez de agua que padecen los regios. Sí que se molestaron.

Primero la feria... y luego vemos

Sin dar un paso atrás en la organización y con la bendición del arzobispo Alfonso Cortés Contreras, nos cuentan que, en Guanajuato, el empresario Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria de León, armó una brigada anti-Covid de 2 mil personas, para el tradicional festejo que inició ayer, en pleno repunte de contagios. Sin embargo, nos dicen que han salido varios críticos, entre ellos la diputada local Leticia González Sánchez (Morena), quien vaticinó la propagación del virus en el recinto, donde se esperan 4 millones de visitantes, y advirtió que es insuficiente un “grupo anti-Covid” para controlar la situación. A ver si no sale más caro el caldo que las albóndigas. 

Quedan cenizas de la campaña

Nos comentan que poco falta para que en Jalisco se arremanguen las mangas el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro (MC), y el regidor Carlos Lomelí Bolaños (Morena), por sus diferencias. Nos detallan que don Pablo acusó a don Carlos de tratar de extorsionarlo dando su voto a favor del presupuesto para 2022 y el arrendamiento de patrullas, a cambio de que intercediera con el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade (MC), para que le ayudaran a legalizar los terrenos donde hace años construyó las bodegas de su empresa Lomedic. Nos dicen que aunque don Carlos lo niega, la disputa entre ambos sigue subiendo de tono, tal parece que el pleito va para largo. 

Urgen a atender focos rojos

En Chiapas, nos comparten, más de uno pide atender el conflicto en el ayuntamiento de Oxchuc, pues en esa región, donde también está Chenalhó, Aldama y Pantelhó, “el horno no está para bollos”. Nos explican que Oxchuc apostó por realizar segunda ronda de elecciones por usos y costumbres, las cuales concluyeron en enfrentamientos y vacío de gobierno, con un alcalde en rebeldía y un Concejo municipal que ni siquiera dispone de  una sede, por lo que varios se preguntan ¿cuándo entrará al quite la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez (Morena)?

 

Comentarios