Con espectaculares, exhibe a delincuentes

El gobierno estatal colocó espectaculares en diferentes puntos de la capital y municipios conurbados, en los que difunden rostros de quienes violaron la ley y que ya han recibido alguna sentencia en su contra

Con espectaculares, gobierno exhibe a delincuentes en Oaxaca
Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
Estados 17/03/2019 17:17 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 19:33
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- El gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, inició una campaña para exhibir a delincuentes ya sentenciados, a fin de exhortar a la sociedad a que denuncie los delitos.

Para ello colocó espectaculares en diferentes puntos de la ciudad capital y municipios conurbados en los que difunde rostros de quienes violaron la ley y que ya han recibido alguna sentencia en su contra por la comisión de delitos.

Los espectaculares se encuentran a un lado de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, en el municipio San Bartolo Coyotepec, y en el parque “El Tequio”. Dos más a un costado de la avenida Universidad, en el campo deportivo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en la cercanía del centro comercial Plaza Oaxaca.

“Luis C., 60 años de prisión por feminicidio”, se lee en un lado del espectacular; en el otro, “30 años por violación. Juan Alfredo C. Denuncia si sabes de algún delito”. Da a conocer un número telefónico gratuito, para dar información: 01 800 0077 628.

La semana pasada, la Fiscalía General informó que a una pena de 50 años fueron sentenciadas dos personas del sexo masculino, que responden a los nombres de J. H. M o M. L. A y R. L. V, por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de A. L. G. M., ocurrido en una comunidad de la región de la Costa.

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública anunció que llevó a cabo jornadas de Prevención del Delito en Santa María Huatulco, Ocotlán de Morelos y en la región de la Cañada.

Estas jornadas tienen como objetivo prevenir situaciones de riesgo que orillen a ser a las y los ciudadanos víctimas de algún delito.
 

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios