Compara obispo aborto legal con agresiones del narco

Kiosko. Miguel Ángel Alba encendió los ánimos en plena homilía en BCS

Compara obispo aborto legal con agresiones del narco
Miguel Ángel Alba Díaz. Foto: Tomada de redes
Estados 05/10/2021 02:02 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 04:10
Guardando favorito...

En Baja California Sur, el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, encendió los ánimos al comparar la interrupción voluntaria del embarazo con los enfrentamientos entre grupos del narco que han obligado al desplazamiento. Fue en su homilía, nos detallan, que el clérigo aseveró que debido al narcotráfico, inocentes han escapado de la violencia de sus territorios, pero en cambio, “un niño en gestación no podría huir de las manos del asesino”, tras lo cual las reacciones no esperaron y organizaciones de derechos humanos demandaron respeto al Estado laico. Pero eso no fue todo, pues debido a que no es la primera vez que el prelado emite posturas antiderechos, activistas católicos en favor del derecho a decidir pidieron a don Miguel Ángel no hablar de lo que no conoce, ya que no tiene capacidad gestante ni ha sido víctima de la delincuencia. ¡Auch!

Ácida celebración para el edil

Que quien levantó más de una ceja en Hidalgo por festejar la liberación de los policías implicados en la muerte de una médico, nos cuentan, fue el alcalde de Progreso, Armando Mera (Morena), ya que además de agradecer al despacho que llevó el caso, publicó un mensaje en sus redes donde señaló que “la verdad os hará libres”. El tema, nos recuerdan, es por demás delicado, ya que se remonta a junio pasado, cuando la doctora Beatriz, de 29 años de edad, fue llevada a los separos municipales tras un incidente de tránsito, pero falleció ahí mismo sin mayor explicación, y debido a que su estado de salud al momento de la detención era óptimo, se investigó abuso policial. Al final, nos dicen, entre que son peras y manzanas y hay cero empatía, lo obvio es que al alcalde sólo le importó salir limpio, pero olvidó que la memoria colectiva no perdona.

Presidente electoral por unos días

Nos comentan que la designación de Antonio Ortiz Hernández como presidente provisional del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato dibujó sonrisas entre el personal de la institución, pues aunque ocupará el cargo por 29 días, le tocará elaborar el proyecto de egresos del organismo y ya anticipó que habrá aumento salarial para los trabajadores acorde a la inflación, además de que prometió revisar la situación de los consejeros. Está por verse, nos dicen, cuál de los 11 aspirantes a ocupar la presidencia del IEEG es el elegido del INE para asumir el cargo, mientras tanto, es claro que quien buscará darse vuelo es don Toño. ¡Qué tal!

Regresa la magistrada

Nos platican desde Guerrero que quien regresó muy quitada de la pena al Tribunal Superior de Justicia del Estado es la magistrada y exalcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo. El tema, dicen, es que quienes viven en el puerto no olvidan y tras la morenista hay críticas y descalificaciones por entregar el ayuntamiento al borde del colapso, con los servicios de recolección de basura y de agua potable paralizados, sin dinero para el pago de salarios y aguinaldo, así como deudas y decenas de calles destrozadas, al grado de que ni su compañera de partido, la nueva alcaldesa Abelina López, se la perdonó, y cuando tomó protesta aseguró que doña Adela le entregó un gobierno devastado.

 

Comentarios