Como pavo real, alcaldesa por heredar cargo a su pequeño

Kiosko

Como pavo real, alcaldesa por heredar cargo a su pequeño
Carlos Peña Ortiz
Estados 13/06/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Quien está que no cabe de felicidad en Tamaulipas, nos cuentan, es la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez (PAN), pues los astros se alinearon y su hijo Carlos Peña Ortiz será quien la sustituya en el cargo, aunque cobijado por Morena. Nos comentan que don Carlos ya recibió su constancia de mayoría y hay una gran expectativa por el pequeño de doña Maki, para ver si implementa lo que aprendió en Harvard, pues al parecer su primer reto será conseguir recursos para cumplir sus promesas de campaña en materia de salud, educación y apoyo al campo. Nos dicen que seguramente hará ojo de hormiga para la revisión del erario, pues ¿quién le revisa el monedero a su mamá?

¿Qué está escondiendo el edil?

Nos platican que tremendo show armó en Tabasco el alcalde con licencia del municipio de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana (PRD), quien se quedó con ganas de la reelección. Nos narran que, la madrugada del lunes, al verse superado por Morena no quiso ni esperar el conteo oficial del consejo distrital, cuando entró en cólera y a gritos pidió a los regidores del cabildo que convocaran a sesión urgente para correr al presidente municipal interino, César Roldán, a quien sus seguidores culparon de la derrota y le gritaban “¡traidor!”, ¡traidor!” y “¡fuera!, ¡fuera!”. Nos dicen que el temor de don Francisco es que el próximo edil, Erick Garrido (Morena), prometió que no protegería actos de corrupción que encuentre, ¿será que está echando sus barbas a remojar?

“Jaque” a líder del PAN estatal

Desde Coahuila, nos comentan que quien tiene sus días contados al frente de la dirigencia estatal de PAN estatal es Jesús de León Tello, porque de plano no le ha dado a una en los procesos electorales y ya lleva dos al hilo en los que el partido va en picada. Nos refieren que en las elecciones del año pasado, cuando que se renovó al Congreso estatal, el PAN sólo obtuvo tres diputaciones de 25 y, en los comicios que acaban de pasar, de los 10 municipios que gobernaba sólo en cuatro obtuvo victorias y perdió uno de los más importantes, como lo es Torreón, en la Comarca Lagunera, además de que descendió a tercera fuerza política del estado, por debajo del PRI y Morena, lo cual sí le ardió a varios blanquiazules, por lo que ahora los bonos de don Jesús van a la baja. ¡Ouch!

Derrota su pasado a morenistas

En Chiapas, nos comparten que algunos candidatos de Morena en su pasado llevaron su penitencia para perder importantes alcaldías que estaban en juego. Nos detallan que tal es el caso de Juan Salvador Camacho, quien buscaba ser edil en San Cristóbal de las Casas, pero al parecer no se olvidó aquella escena cuando en Los Llanos indígenas tzotziles lo retuvieron, lo intentaron ahorcar y hasta lo obligaron a pagar 300 mil pesos. También, nos dicen, está el caso de Jorge Constantino Kanter, quien perdió en Comitán de Domínguez, pues es de todos sabido su encono con el EZLN, y se le adjudica la frase de que “más vale la vida de un pollo que la de un indígena”, por lo que varios opinan que en ambas alcaldías la derrota era cantada.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios