22 | OCT | 2019

Comando ataca a policías municipales y mata a uno

18/02/2019
02:42
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo.— Un agente muerto y dos heridos fue el saldo de un ataque armado a una patrulla de la Policía Municipal de Taxco, la tarde de ayer Los policías iban desarmados.

El reporte de la Policía Estatal indica que alrededor de las 17:20, cuando se dirigían a las instalaciones de la Policía Municipal, hombres armados dispararon desde un carro a la patrulla 57023, en el barrio del Panteón.

El agente que murió fue identificado como Arturo “N”, quien recibió varios impactos. Tras la agresión, quedó herido del brazo derecho el agente Eusebio “N”, quien conducía la patrulla, así como el copiloto, identificado como Leonel “N”, quien tenía un rozón de bala en la espalda.

Los dos fueron trasladados al hospital general de Taxco, donde son reportados como estables.

Desarme y otras agresiones. Los policías de este municipio están desarmados desde hace más de cuatro años. La medida forma parte de las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala. En las indagatorias, la Policía de Taxco está señalada por su presunta participación.

En las últimos días, en Guerrero los ataques contra policías se han intensificado. Apenas el miércoles, el primer comandante de la Policía Municipal de Petatlán, en la Costa Grande, José Luis “N”, fue asesinado a tiros.

El 7 de febrero, en Acapulco, hombres armados balearon al comandante de la Policía Urbana de Acapulco, Esteban Dircio y a una agente. El comandante falleció en el hospital.

Cuatro días después, dos policías municipales fueron atacados a tiros por tres hombres en el mercado central de Acapulco. Ambos resultaron heridos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios