El Congreso de Colima aprobó el punto de acuerdo presentado por la diputada Lizet Rodríguez Soriano, el cual pide salvaguardar del coronavirus Covid-19 a internos de los reclusorios de la entidad por parte del gobierno local.

El exhorto fue dirigido por integrantes de la Comisión de Prevención y Reinserción Social a las secretarías de Seguridad Pública y de Salud , en el sentido de adopción de medidas preventivas en los Centros de Reinserción Social de Colima y Manzanillo y el Reclusorio Preventivo de Tecomán.

Luego de la emergencia originada por el Coronavirus SARS-Cov-2 (Covid-19), lo que buscan los legisladores es proteger la salud de personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios.

Lee también:

La legisladora también propuso medidas hasta cuando concluya la emergencia sanitaria, extremando las medidas de ingreso del personal de dichos penales, custodios y visitantes a dichos centros.

Indicó que se deberán adoptar medidas de higiene que la Secretaría de Salud debe hacer del conocimiento a la Secretaría de Seguridad , mediante un detallado documento oficial por escrito.

Dijo que se analizará también la posibilidad de instalar un túnel sanitizante al ingreso de cada reclusorio y ampliar días de visita para reducir la concentración de personas.

También se propuso incorporar turnos al día y rotarlos para que las visitas puedan ingresar por la mañana o a mediodía o, que la dependencia aplique las medidas que considere pertinentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses